El jugador del Málaga, Unai Bustinza salió a hablar en rueda de prensa. Eso no es noticia, pero lo hace después de las dos derrotas consecutivas y en plena zozobra del proyecto de Guede. El experimentado jugador reflexionó largo y tendido de lo sucedido. El primer gabinete de crisis en apenas 180 minutos de temporada. La noche que vivimos no fue nada agradable«, comentó al respecto.
Eso sí, el vasco se blindó y utilizó el tópico del código de vestuario para eludir explicar qué sucedió en esa charla entre plantilla y cuerpo técnico. «El vestuario es sagrado. Es nuestro vestuario y lo que pasa dentro hay que cuidarlo Entiendo la necesidad de querer saber pero es un trabajo que tenemos que hacer nosotros. Entiendan que no desgranemos lo que hablamos dentro del vestuario. Eso es lo que nos va a ayudar a vivir momentos mejores.», precisó el zaguero.
Los planteamientos tácticos del Málaga son tema de debate. Aficionados, medios de comunicación y el entorno cuestionan mucho los distintos ‘patrones’ de partido que ha puesto un Pablo Adrián Guede que está en el centro de la diana. Bustinza se moja en este particular gabinete de crisis y habla de hacer más simple la forma de jugar y ser más prácticos. «Hemos trabajado conceptos simples pero muy básicos. En el fútbol suele pasar cuando un jugador está cometiendo muchos fallos es centrarte en lo básico e ir ganando confianza. Estamos en sentar las bases y tratar de simplificar nuestro juego y nuestros conceptos básicos. Hemos dado los primeros pasos» dijo en sala de prensa.
A falta de sistema, juntar líneas y no complicar la saida de balón.