El Málaga tiene muy cerca el fichaje de Bustinza. El jugador vasco ya ha dado el sí quiero a Manolo Gaspar y el club boquerón. Es cuestión de tiempo que cierre su salida con el Leganés y que se una a la plantilla blanquiazul que arrancará los entrenamientos el próximo 4 de julio. Con su llegada el Málaga firma un jugador tremendamente valiente. Un futbolistas de esos de los que no temen a nada ni a nadie y que van a mil revoluciones en cada acción del partido. El central criado en la cantera del Athletic de Bilbao tiene varios episodios espectaculares en su carrera como jugador. Unai Bustinza es sinónimo de sangre, sudor, lágrimas y testiculina.
Uno de ellos ocurrió en La Rosaleda. El que será nuevo zaguero boquerón se rompió la nariz en el partido que midió a los pepineros y al Málaga en la campaña 2017-2018. En la segunda parte, cuando el duelo estaba a punto de terminar, Bustinza chocó contundentemente con Brown Ideye. El tropiezo frontal dejó KO al jugador durante algunos segundos. Los que tardó el futbolista en recolocarse la nariz. Después de ser sustituido en el 85’, Bustinza y los galenos del cuadro madrileño terminaron de recolocar la aparatosa fractura. De hecho, el defensa fue titular en San Mamés la siguiente jornada.
El jugador ha terminado partidos sangrando, como contra el Mallorca con una brecha de varios puntos en la frente que no le impidió terminar el partido. No ha tenido lesiones graves, del tipo de un cruzado o menisco, sin embargo suele ser propicio para las colisiones. Emotivo fue verle llorar sobre el césped tras el último descenso con el Leganés a Segunda. Unai Bustinza es sinónimo de sangre, sudor, lágrimas y testiculina. Muchos los dos que conocen sus memes placando a jugadores de LaLiga, el más famoso de ellos con Messi contra el FC Barcelona.