Unai Bustinza va cogiendo galones en el nuevo Málaga 22/23. El defensa bilbaíno tuvo una noche complicada en el Nuevo Los Cármenes, aunque si alguien se salvó en la zaga malaguista fue el ex del Leganés. Salvó el 2-0 cuando Uzuni se disponía a aprovechar un error garrafal de Manolo Reina, héroe en la tanda de penaltis junto a Jozabed.
Sumar kilómetros en las piernas: «Hemos completado noventa minutos muchos jugadores entre ayer y hoy. Es importante para afrontar la competición. Contentos por cómo ha sido».
Objetivo cumplido: «Al final cada partido es un mundo. Veníamos de jugar con línea de cinco, luego hemos pasado a a línea de cuatro en estos dos partidos; evidentemente hemos tenido fases de adaptación en el propio partido. Pero creo que el equipo ha podido sobreponerse a las dificultades, que van a ser las que nos vamos a encontrar a lo largo del año. Es un entrenamiento de actitud, de cómo vamos a afrontar lo que viene, y en ese sentido estamos contentos».
Un Bustinza de menos a más: «Me he encontrado bien. El trabajo que se ha hecho en la pretemporada se nota luego. El clima quizás habrá condicionado, hoy encontrándome algo mas fresco y más entero.
Agradecimiento al centenar de malaguistas en Los Cármenes: «Es pretemporada, pero más allá de los conceptos que vamos trabajando, el objetivo importante es competir. Hacerlo con este plus es todo un apoyo. Agradecer a toda la gente que se ha desplazado hasta aquí».