BlueBay, actual poseedora -en sentencia provisional- del 49% de las acciones de Nas Spain 2000 (la empresa que posee el 96,8% de total accionarial del Málaga) ha vuelto a ofrecer su ayuda al club. En este caso, al administrador judicial, José María Muñoz, al que le ha reiterado su disposición a ofrecer un préstamo para disponer de la liquidez suficiente con la que solucionar los graves problemas de tesorería de la entidad malacitana.
Jamal Satli, presidente del grupo hotelero, ha ofrecido poner el dinero que el administrador considere necesario. Y, además, en condiciones ventajosas en cuanto a devolución. Y en caso de que esa devolución no se pudiera llevar a cabo, está dispuesto a que se le devuelva en ‘especies’. Es decir, que se le pague con las acciones que se supone que serán embargadas de Al Thani dentro de la sociedad Nas Spain.
De ese modo se podría, por un lado, evitar el ERE a la plantilla y ofrecer unas garantías a LaLiga de que se podrá cumplir con el tope salarial sin recurrir a la drástica alternativa del despido colectivo. Por el otro lado, en caso de no disponer de liquidez para la devolución del préstamo, se podría poner fin también a la disputa accionarial sobre la mayoría de títulos del Málaga otorgándolas de manera legal a BlueBay dentro de la sociedad Nas Spain.
El administrador, de momento, no ha contestado a la oferta que le propuso la hotelera la pasada semana.
Y después siguen alguna gente hablando mal de bluebay. Bravo por estas cosas. Y el jeque ha dicho también que el va a poner dinero? Jajajaja. O munir en vez de darle a me gusta porque no acepta ya una oferta que de dinero al málaga cf. Y no se que jugadores serán los que van a denunciar al málaga cf , pero que les tendría que dar vergüenza, en vez de buscarse otros equipos o reducir sus sueldos si saben que no jugarían ni en el Torrox.
Lo que me tiene perplejo, respecto a las condiciones, pienso que en plan imposición e ultimátum que ha optado el Málaga C. F. sobre los abonados y la forma de renovar el abono. No es de recibo, falto de consideración, con la que está cayendo… y porqué no decirlo, de elegante, si se habla de un club señor, que es lo que todos queremos, que el club, desde el minuto uno no haya mandado una carta, un comunicado a todos sus abonados, en primer lugar informandoles sobre la posibilidad de reclamar la devolución del dinero correspondiente a los partidos que se han disputado sin público en las gradas, estoy seguro que habría bastante gente que perdonaría ese dinero, y no hacer lo contrario, cayarse, que es como mentir, no informar y más tarde y como consecuencia del toque de atención y denuncia de Facha, salir al paso diciendo que por la ley tal no están obligados a devolver dicho dinero, me parece impresentable y de un menosprecio total con sus abonados. Abonados y seguidores que siempre han estado ahí presentes manteniendo el tipo, en las duras y en las maduras… Con todo lo que llevamos encima después de tantos años más de penuria que de bonanza, hasta hubo que aguantar una desaparición por desgracia, y nadie hizo nada por evitarlo. Y encima, se nos impone unas condiciones para la renovación…A ver, si como sabemos, todo está en el aire y nada ni nadie puede asegurar que va a pasar con los diversos temas por la situación actual el covid 19, ni público en los estadios, etc, etc… cómo te van a encima exigir y encima con ultimátum esas condiciones para renovar…es increíble. Para ejemplo, que aprendan de su homónimo y también nuestro equipo de Málaga el Unicaja Baloncesto, eso sí es hacer las cosas bien, eso sí es preocuparse y tener en cuenta a sus abonados… Les manda una carta a sus abonados y les informa de que estén tranquilos, se les guarda su localidad que tienen en la actualidad, a coste cero, es decir se les renueva el abono, se le respeta, y cuando se dictamine oficialmente de que ya puedan acudir al pabellón y poder presenciar los partidos en vivo ya se les comunicará a partir de entonces el cobro de la parte proporcional de lo que quede en cuanto a número de partidos. Es decir justo lo que el Málaga C. F. no ha hecho, sino todo lo contrario… Eso es preocuparse y tener en consideración a sus abonados! Málaga, a 27, agosto, 2020.