Inicio Málaga CF La Primera RFEF que espera al Málaga: desplazamientos, economía, rivales que nos...

La Primera RFEF que espera al Málaga: desplazamientos, economía, rivales que nos tienen ganas…

3
Viajes Málaga CF en autobús
La afición del Málaga CF haciendo uno de los espectaculares recibimientos en la llegada del bus del equipo a La Rosaleda

Este martes se ha hecho oficial la distribución en grupos de la Primera RFEF 2023-24. El Málaga CF se encuadra en el Grupo 2 del modelo Norte-Sur. Así serán los viajes del Málaga CF por la Península, Islas Baleares y Ceuta y Melilla.

Era la preferencia del cuadro malaguista y se ha hecho realidad. En la Entidad de Martiricos se prefería esta opción debido a que los desplazamientos hacia el norte son más largos y costosos. El conjunto de la Costa del Sol viajará en su mayoría en autobús para los partidos peninsulares, volará a las Islas Baleares y aún no se sabe si irá en barco o avión a Ceuta y Melilla.

Loren Juarros ha dado su opinión sobre la distribución: «Se ha aplicado un poco la lógica por tema económico, por el tema de los desplazamientos ya que son menos distancias y es mas cómodo. Creo que favorece la economía de los clubes, eso es importante en esta categoría en la cual a nadie le sobra nada. Van a ser desplazamientos que van a permitir a la aficiones desplazarse, que estén apoyados y en nuestro caso que sean derbis, mini derbis o de competición regional».

Distancias a recorrer

El viaje más largo dentro de la Península Ibérica no será hacia la capital madrileña; donde se encuentran los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid. Hay poco menos de 550 kilómetros desde La Rosaleda hasta los feudos madrileños; se superan las 5 horas de viaje.

En esa línea están los viajes a la Comunidad Valenciana. El partido en el Antonio Solana ante el nuevo rico de Primera RFEF (Intercity) tiene una distancia de 470 kilómetros, menos de 5 horas. En torno a media hora más de camino está el Campo Municipal El Collao, templo del Alcoyano. El que sí es el viaje más largo es el que hay al Nuevo Castalia: 7 horas con 660 kilómetros.

Hay dos viajes que superan los límites andaluces y están en la misma diastancia, aunque en direcciones contrarias. Para visitar a la que fue la casa de Dani Lorenzo y David Larrubia la campaña pasada (Mérida) harán falta 390 kilómetros que se transforman en 4 horas. En el lado opuesto está Murcia. Será un partido que se augura atractivo para el espectador por historia y proyecto. Se supera la cifra de 400 kilómetros pero es el mismo tiempo aproximado de 4 horas.

Andalucía ‘on tour’

En Andalucía son viajes más cortos. En el límite de las tres horas hay varias travesías, como el desplazamiento a Huelva para visitar al Decano del fútbol; el Recre. La duración es de poco más de 3 horas para atravesar 304 kilómetros. Posteriormente los viajes ante el Sanluqueño (2h 51 min-234 km) y San Fernando (2h 54 min-233km) no llegan a esa cifran pero quedan cerca.

El único viaje a tierras jienenses es el de la visita al Linares. 247 kilómetros separan La Rosaleda del Municipal de Linarejos; 2h 30 min. Volviendo a la provincia de Cádiz se encuentra el Algeciras, situado en la parte limítrofe con Málaga. Habrá 1 hora y 40 minutos hasta el Nuevo Mirador; 135 kilómetros.

Otro duelo de históricos se vivirá en el Nuevo Arcángel. El Málaga hará hora y media de viaje para cruzar los 157 kilómetros a los que se encuentra la ciudad de Córdoba. Cerca de la Costa del Sol está la visita a la Ciudad Deportiva del Granada, donde se enfrentará al filial rojiblanco tras 124 kilómetros de carretera en 1h 19 min. El último viaje andaluz es a una localidad malagueña. Para ir al templo antequerano, El Maulí, hay que hacer un viaje de únicamente 45 minutos: 52 kilómetros.

Viajes no peninsulares

Hay cuatro viajes del Málaga CF que no están en la Península Ibérica. Los dos que están definidos son los vuelos a Palma para enfrentarse al Atlético Baleares y a Ibiza para visitar Can Misses. Hay un viaje de hora y media en avión entre esos aeropuertos y el de Málaga. A esa cifra hay que sumar el camino al aeropuerto malagueño y el desplazamiento de los mismos hacia los hoteles o estadios. En el caso del ibicenco se encuentra a la mitad de distancia con respecto al mallorquí.

Las incógnitas son los viajes a Ceuta y Melilla. En caso de que el modo de transporte sea en barco, para ir a Ceuta se debería pasar por Algeciras, mientras que con Melilla hay línea directa desde la costa malagueña. Otra alternativa es el avión, más costoso y con menos combinaciones horarias.

El Málaga CF tendrá que afrontar 19 viajes para la próxima campaña entre Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Extremadura, Madrid, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Tendrá que poner a cero el cuentakilómetros el equipo malacitano y calzarse las mochilas para una temporada que augura largos viajes, pero que deberán ser contrarrestados con la alegría de las victorias.

3 COMENTARIOS

  1. El equipo que más veces ha ganado la 2º división española ha sido el Real Murcia (8), seguido por el Real Betis Balompié (6) y el Deportivo de La Coruña, Oviedo y Real Sporting de Gijón (5).
    No aparece el Málaga en el top 5.

  2. Con el nombre no se gana , ya se ha visto en estos últimos años , fichando nombres , y nada, hay que planificar bien y trabajar el equipo . Va a ser muy difícil subir el primer año . Jugadores nuevos tendrán que acoplarse … cuidado con el autoengaño que hay , no por ser el málaga va a subir a la primera de cambio .. no es así …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil