Como cada semana, Guille Casquero trae con ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘ el análisis del encuentro del Málaga CF. Esta vez, la primera victoria de Guede con muchos aciertos tácticos ante el Leganés de Nafti.
La existencia de un plan. «La idea de Guede funciona. Veníamos hablando en la llegada a Málaga que la permanencia se iba a conseguir por lo civil o lo criminal. El equipo ha dado el click. El equipo funciona y hay proyecto. Puede gustar más o menos el estilo, pero todo lo que hace tiene un sentido. Con diferencia a los anteriores se ve que está trabajado. Se ve un esquema y los jugadores reconocen sus funciones. El otro día cambia un poquito el sistema, pero lo mejor del partido es que el Málaga gana siendo el equipo que todos querríamos ver cada semana».
Los dos delanteros como punta de lanza. «Creo que Guede va a apostar por el esquema con dos delanteros por cómo es él. Tiene muchas ventajas y alguna debilidad, podía no haber una presencia importante sin Brandon, pero el argentino tiene unas ideas muy claras. Es un sistema con dos delanteros pero sin ser delanteros. Se convierten para dar espacio también a Febas por detrás. El equipo mete dos de penalti, pero se encuentra cómodo».
El centro del campo como herramienta clave. «Lo mejor es que Ramón acompañe a Jozabed y Febas en el centro del campo. Sabe jugar bien al fútbol, tiene calidad y es un prodigio, y además ha entendido rápido que hay que sacrificarse para triunfar en el fútbol profesional. Es capaz de ser protagonista con o sin balón, rinde en ambas situaciones y es capaz de ayudar a Genaro en labores defensivas y en las transiciones».
La defensa y la portería a su mejor nivel. «Está encontrando al portero ahora, dando puntos. Es una pena que este Dani Martín haya llegado tan tarde. Es un portero que ahora se muestra fiable, se siente importante y lo es. Guede ha mantenido conversaciones individuales y ha transmitido confianza. La defensa jugó muy bien, aunque con balón Peybernes estaba más perdido con balón. Escassi mejoró en ese aspecto. Es un equipo que apuesta por sacar el balón desde atrás, y para eso hay que ser fiables».