Inicio Málaga CF La primera vuelta de los jugadores del Málaga CF que se fueron...

La primera vuelta de los jugadores del Málaga CF que se fueron en verano

1
Foto: Javier Díaz

El heroico ascenso del Málaga CF a Segunda División llevó de la mano la salida de varios futbolistas del primer equipo. Algunos llevaban más tiempo en Martiricos y otros llegaron a Primera Federación para cumplir el objetivo de devolver al equipo al fútbol profesional. La gran mayoría de ellos se marcharon libres después de que finalizara su contrato o su cesión con el equipo blanquiazul, siendo únicamente Roberto Fernández el futbolista que dejó dinero en las arcas del club. Además del ariete cordobés, Genaro, David Ferreiro, Juan Hernández, Andrés Caro, Juande Rivas y Javier Avilés pusieron punto y final a su etapa como jugadores del Málaga CF. Por lo que, así les va a los jugadores que se fueron del Málaga CF el pasado verano.

El adiós más doloroso fue el de Roberto. El delantero se había convertido en un ídolo para el malaguismo. Sus 15 goles en temporada regular junto a sus 5 en eliminatorias de «playoffs» le valieron para ser tercero en el ‘Trofeo Pichichi’ de la categoría de bronce y fueron esenciales para la consecución del ascenso. El final de su contrato en junio de 2025 y las aspiraciones del futbolista por dar un paso hacia delante en su carrera le llevaron a fichar el Sporting de Braga por 1´8 millones que podrían convertirse en 3 si se cumplen ciertas variables.

Desde su llegada al equipo luso, su protagonismo ha descendido considerablemente. En los dos primeros meses de la presente campaña, disputó más de la mitad de los minutos con el Braga entre todas las competiciones, pero su participación a las órdenes de Carlos Carvalhal ha caído en picado durante las últimas semanas. Desde el mes de noviembre, sólo ha sumado 206 minutos en total siendo titular solo en dos de ellos, y acumula dos goles y una asistencia en esta primera vuelta.

Uno de los principales baluartes de la pasada campaña en Primera Federación fue Genaro. El sevillano aterrizó en La Rosaleda en 2021 procedente del Mirandés. Sus dos primeras temporadas no estuvieron al nivel de lo que exigía la Segunda División y el descenso en 2023 fue la gota que colmó el vaso. Las críticas al ex-capitán del Málaga CF se incrementaron. Aún así, Loren Juarros apostó por el Genaro por delante de Escassi y el pivote mostró su compromiso con el club y la afición al quedarse en uno de los momentos más críticos de la entidad pese a que solo le restaba un año de contrato. Disputó 37 partidos la pasada temporada incluyendo la fase de promoción, una cifra que ejemplifica a la perfección su importancia en este último servicio.

Tras finalizar su contrato como blanquiazul se marchó el pasado verano a otro recién ascendido como el Córdoba. En esta primera vuelta en su nuevo club, lleva 726 minutos repartidos en 21 partidos. Empezó teniendo incidencia en los planes de Iván Ania pero en las últimas jornadas se ha convertido en un suplente habitual. No ha terminado de asentarse en el once inicial, ya que solo ha sido titular en siete ocasiones. Además, se ha quedado sin participar en seis de los últimos nueve encuentros. Una única asistencia acumula en su casillero en el primer tramo de la campaña.

David Ferreiro también se marchó tras su corta estancia en Martiricos. Seis meses le sirvieron para aportar su experiencia y profesionalidad al veterano de 36 años. Tres goles y cinco asistencias en 20 partidos para aportar su granito de arena para lograr el objetivo de los blanquiazules. Ahora en el Arenteiro de la Primera Federación, el gallego se ha convertido en una pieza clave en la banda. Ha jugado el 92% de los minutos posibles y ha sido titular en todos los encuentros de esta primera vuelta. Sus dos goles y tres asistencias sirven para colocar al cuadro norteño en el octavo puesto del Grupo 2 de la Primera Federación.

El caso de Juande Rivas es de destacar. El central cordobés fue una pieza clave para Sergio Pellicer, sobre todo al final de la temporada. El interés de varios clubes que aspiraban al ascenso provocó que no se llegará a un acuerdo por su renovación. Finalmente, se marchó al Tenerife donde, de momento, sigue sin encontrar su sitio. Fue titular en las primeras 7 jornadas de LaLiga Hypermotion pero un esguince en su tobillo izquierdo le apartó durante un mes de los terrenos de juego. Desde aquella lesión, solo ha disputado 45 minutos en los últimos tres meses. Tras nueve partidos y algo más de 700 minutos, Juande estaría en la rampa de salida del Tenerife.

En el Algeciras, hay dos ex-malaguistas en la Primera Federación. El que sigue siendo propiedad del Málaga es Juan Hernández, quien se marchó como cedido en busca de los minutos que no había encontrado en Martiricos. El extremo llegó al Málaga tras el descenso procedente del Burgos y no contó apenas para Sergio Pellicer. Jugó solo 626 minutos de los 2.430 posibles, y a nivel de estadísticas brindó un gol y dos asistencias. Su situación en el cuadro gaditano no ha cambiado apenas. Juan Hernández ha sido convocado en todos los encuentros excepto en uno, pero no lleva ninguna titularidad y acumula un total de 120 minutos en 16 partidos sin contribuir en ningún gol.

Su acompañante en la banda gaditana es Javier Avilés. En el anterior curso estuvo cedido en el equipo boquerón por el Leganés y solo gozó de 300 minutos repartidos en 11 partidos. Tras desvincularse de manera definitiva de los pepineros se puso la camiseta algecireña. Empezó como fijo pero una rotura de ligamento cruzado y de menisco de la rodilla derecha a finales de octubre, le ha dejado fuera del verde para lo que resta de curso.

Otra de las salidas fue la de Andrés Caro. La etapa del defensa rinconero en La Rosaleda transcurrió sin pena ni gloria. Participó únicamente en 11 partidos con la elástica del primer equipo desde la temporada 2020/21. Se marchó cedido al Betis Deportivo donde no tuvo la relevancia esperada en Segunda Federación. Tras 22 partidos en el filial verdiblanco volvió al Málaga CF para rescindir su año de contrato restante. Su nuevo destino para el presente curso ha sido el Valencia Mestalla, donde parece haber encontrado su sitio. Titular en 13 de 16 partidos con el 76% de los minutos disputados llegando a aportar incluso una asistencia pese a su posición de central.

De esta manera, así les va a los jugadores que se fueron del Málaga CF el pasado verano.

1 COMENTARIO

  1. Pues ahí tenemos a ROBERTO, chupando banquillo cuando podía estar en su casa, acumulando minutos y goles….el jugador siempre elige su destino. Pero Cordero, piensa que el es mucho mejor y no le va a pasar…..Siempre Malaga 💙🤍💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil