La dirección deportiva del Málaga CF, con Loren Juarros a la cabeza, ya ha podido firmar al segundo fichaje de cara a la temporada 2023/2024. Así juega Juanpe, el refuerzo en la medular malaguista.
Tras la llegada de Dioni, el gaditano se ha convertido en la segunda pieza nueva de este Málaga. El jugador comenzó su andadura profesional en el equipo de su tierra, el Cádiz Mirandilla, lo que le llevó a debutar con el primer equipo. Se marchó cedido al Mancha Real una temporada y regresó al filial del conjunto amarillo.
Tras este periodo, el Sevilla Atlético llamó a su puerta y el centrocampista compitió dos temporadas en la capital hispalense. Al año siguiente, Juanpe dejó los filiales y se fue al Lugo, equipo con el que jugó asiduamente en Segunda División y en el que vimos la mejor versión del futbolista repartida en tres temporadas. Con 27 años, el descenso de los lucenses y la finalización del contrato de Juanpe, recala en Martiricos.
La llegada de Juanpe supone un complemento más a ese centro del campo formado por Genaro, Dani Lorenzo, Ramón y Larrubia a falta de que se confirmen más llegadas.
Características de Juanpe
Millán Gómez, compañero de Radio MARCA Lugo, nos hace un análisis exhaustivo de las virtudes y los defectos de Juanpe, un ‘box to box’ con alguna laguna. Así juega Juanpe, el refuerzo en la medular malaguista.
«Es un jugador muy interesante, está consolidado en Segunda División. La única laguna es un problema habitual en los tobillos. Al margen de eso, aporta mucho. En Primera RFEF puede ser determinante. Tiene llegada, capacidad para conducir y superar líneas, juega bien en espacios reducidos, compite bien en duelos aéreos… Es más un volante o interior. Además, funciona como un ‘box to box’ joven y andaluz. Estará cerca de su casa, eso le hará especialmente feliz».
«Tiene mucha capacidad para recuperar y llegar. No destaca a nivel goleador pero tiene capacidad para marcar una serie de goles cada temporada si tiene continuidad. Aquí en Lugo destacó en un tramo con Mehdi Nafti. El único problema fue que en un amistoso tuvo un problema en el tobillo. Esta última temporada tuvo una lesión larga pero terminó jugando. Esta temporada hasta marcó un penalti en Ibiza. Es muy completo, un ‘8’ mas que un ‘6’. Me parece un movimiento bastante interesante para el Málaga«.
«En cuanto a las lesiones ha tenido ciertos problemas. El Lugo es un club poco transparente, entonces no hay detalles importantes. Si un club como el Málaga lo contrata es porque tiene garantías tras el reconocimiento médico«.
«Dejando a un lado el futbolista, como persona las referencias son muy positivas. Tenemos algún amigo en común y es así. Transmite cierta timidez en ruedas de prensa pero a nivel humano las referencias son muy positivas».