Roberto Fernández se marchó al Sporting de Braga, en gran parte, porque tenía la oportunidad de jugar competición europea. A pesar de estar a 26 de julio, el conjunto portugués ya empezó su andadura en la UEFA Europa League. Comienza tan pronto porque para ganarse su derecho de estar en la fase de grupos, tendrá que superar la fase previa. El primer escollo es el Maccabi Petah Tikva de Israel. Eliminatoria que se juega a ida y vuelta. Ayer en Portugal se jugó el primero de los dos partidos. Victoria para el Sporting de Braga por 2-0. Con debut ex malaguista. Así fue el debut europeo de Roberto con el Braga: pocos minutos y una clara ocasión de gol…
El ariete de Puente Genil fue suplente. Daniel Sousa apostó por un once muy reconocible del Sporting de Braga si lo comparamos con el de la pasada campaña. Matheus, en portería; defensa compuesta por un ex malaguista en el lateral diestro, Víctor Gómez; el resto de la zaga para Saatçi, Niakaté y Adrián Marín. En el centro del campo, Rodri Zalazar estuvo acompañado por Joao Moutinho y el viejo conocido Ricardo Horta. En el ataque, el tridente lo conformaban Roger, Bruma y El Oauzzani.
Un partido que terminó con 2-0 y donde los goles se anotaron en un lapso de apenas tres minutos. Al inicio de la segunda mitad. El primer de ellos obra de Ricardo Horta. Una jugada iniciada por el costado derecho que tuvo un pase filtrado que rebotó en un defensa. Dicho rebote benefició a Horta para quedarse en el uno contra uno frente al guardameta del conjunto israelí. Con un disparo fuerte y raso, ponía el 1-0. A los tres minutos, desde el punto de penalti, Rodri Zalazar puso el definitivo 2-0. Buena ventaja que deberá defender el combinado luso en tierras israelís el próximo jueves 1 de agosto.
Roberto: Debut en el minuto 86 y a punto de estrenarse como goleador
Roberto pudo debutar en la UEFA Europa League. Algo que le viene bien al Málaga CF de cara a las variables del traspaso que se acordó al inicio de esta ventana de traspasos. El pichichi de la pasada campaña en el conjunto blanquiazul en Primera RFEF saltó al campo en el minuto 86. En sustitución de Roger. Sabía que debía aprovechar esos minutos, aunque fueran pocos. De hecho, tuvo una doble ocasión que pudo acabar perfectamente en gol. Gabri Martínez inició una conducción diagonal. Varios de sus compañeros tiraron desmarques que provocaron que Roberto Fernández se quedara sólo por el otro costado de la jugada.
Recibió el pase del ex jugador del Girona y Mirandés y se quedó en el mano a mano con el portero Wolff. En la primera intentona, el guardameta sacó una buena mano. A Roberto le cayó el rechace de esa jugada y volvió a disparar. En esta segunda ocasión se encontró con un defensa que sacó el balón bajo palos. Una doble ocasión muy clara que en caso de haber acabado dentro hubiera hecho efectivo aquello de «llegar y besar el santo«. No marcó gol, pero sí pudo gozar de algunos minutos en el primer partido europeo del Sporting de Braga de cara a este curso 2024/25.
Roberto Fernández, a los cuatro minutos de estar sobre el verde, ha tenido su primera ocasión en partido oficial con el Braga. Se ha quedado cerca del gol. pic.twitter.com/jjcTAC1CpJ
— Salva García (@SalvaGJim) July 25, 2024
El próximo jueves 1 de agosto a las 19:30h, el conjunto luso deberá defender esta ventaja de dos goles y cerrar la eliminatoria en el Stadion Georgi Asparuhov de Sofía, capital de Bulgaria. Debido a todo lo que está ocurriendo en Israel con el conflicto en Gaza hacia el pueblo palestino, no se juegan partidos dentro del país israelita. De momento, así fue el debut europeo de Roberto con el Braga: pocos minutos y una clara ocasión de gol…
No es Ronaldo Nazario.
Como sigas así me vas a dejar sin nombre más pronto que tarde, Roberto.
Jugador de 1rfef,solo un mercenario mas
Cedido en enero por pesetero
Lo devuelven antes de que termine el mercado….