Antonio Galdeano Benítez, más conocido como Apoño, ha pasado hoy por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para analizar junto a Antonio Tapia la crisis del Málaga CF. El mítico mediocentro tuvo que vivir alguna que otra en su etapa como jugador blanquiazul. Vuelve a escuchar la entrevista y repasa algunos de sus momentos como jugador malacitano.
La crisis de resultados que atraviesan los blanquiazules. «Bueno, la verdad que sí. Llevamos una racha mala pero al final es como todo: enganchar un buen resultado y a partir de ahí será todo diferente. Cuando estás ahí abajo, te pones nervios, claro, pero creo que hay plantilla para sacarlo todo adelante. Nerviosismo cuando los resultados no acompañan, siempre existe, no lo vamos a ocultar, de todos: jugadores, club, director deportivo, etc. Tenemos que estar todos tranquilos porque al final eso se nota en el campo. No deberíamos pasarlo mal para poder salvarnos este año».
Aquella salvación agónica ante el Real Madrid. «Ese año fue bastante complicado, al final lo que nos interesaba era salvarnos. Fue muy bonito. El objetivo lo cumplimos y ojalá este año lo podamos cumplir. Confío en los jugadores que hay».
Si le afectaban las críticas. «También va en la condición del futbolista. Yo era de los que pasaba un poco de las criticas, uno se tiene que centrar en su trabajo y hacerlo lo mejor posible. Las críticas muchas veces no te aportan nada».
Temporada 08/09. «Fue un año muy bonito, que peleamos más arriba que abajo. Cogimos una dinámica buenísima y al final sales al campo a disfrutar, muy alegre y se te hace todo más fácil».
Adrián. «Coincidí con él hace no mucho. Me alegraría que se pudiera quedar porque es un jugador diferente, rápido, con calidad y que podría ayudar bastante en las jornadas que quedan».
Alhaurín de la Torre. «Lo llevo bien. Es un partido bonito porque es contra el Málaga B, un equipo buenísimo. Estamos saliendo de esta mala racha y cuando uno gana, se ven las cosas de otra manera».
Estas fueron algunas de las palabras de Apoño sobre la crisis que vive el Málaga CF.