El presidente de la APA (Asociación de Pequeños Accionistas) del Málaga CF, Antonio Aguilera, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga y habló de José María Muñoz y sus decisiones. En su comparecencia, trató todos los temas institucionales del club, incluida la posible incorporación de un director general.
En primer lugar, Antonio Aguilera habló del punto tercero a tratar en la Junta de Accionistas. «Las personas que compraron acciones en la ampliación de Fernando Sanz y que el jeque dio orden de que se guardaran en un cajón y se pudrieran. Parece que ya se va a hablar. En una Junta de Accionistas se va a hacer. Esta gente tienen el dinero perdido y no están reflejados en el libro de accionistas. Todas las partes tienen su versión y su razón. A nosotros nos dice José María Muñoz que cómo justifica eso. Si viene alguien y le pone una denuncia porque no se sabe de dónde procede ese dinero… Hay que darlas de alta sin dinero, porque se perdió».
La reelección de auditores, primer punto a tratar. «Los auditores siempre han sido los mismos. No recuerdo que de un año para otro se haya aprobado que se nombren los mismos. Lo importante para nosotros es el punto tercero, y hay que ver cómo se va a desarrollar, qué se va a decir y qué se va a hacer. Es aberrante. Hay muchas personas que quieren denunciar, pero como se hicieron tan mal los contratos, no tienen fundamento».
En cuanto al caso de las acciones del 2010 que desaparecieron. «No sabemos de cuánto fue lo que se ingresó. Lo que sí sabemos es que se hicieron de tres formas. A través de Unicaja, a través de Cajamar y en las oficinas de La Rosaleda. Cuando llegó el jeque dijo que se le devolviera el dinero a todo el mundo y quien no lo quisiera lo perdía. Algunos firmaron contratos de devolución, y otros no. Esos otros son los que han perdido el dinero cuando se guardó todo en un cajón».
La aprobación de operaciones financieras en favor de la sociedad. «Los únicos gastos que tiene es el sueldo que cobra mensualmente el administrador. Creo que son 2000 euros más IVA de cada una de las sociedades. NAS Spain 2000, NAS Football y NAS & Sons. Lo que querrá será hacer una operación para que el Málaga tenga de vuelta su dinero».
¿Un director general para la estructura blanquiazul? «Nosotros hemos hablado de ese tema con José María Muñoz infinidad de veces. Hemos planteado ideas: planteamos un consejo consultivo deportivo. Serían personas jubiladas, tipo Antonio Tapia, que hoy en día es una de las personas más conocedoras del fútbol en Málaga; Fernando Rosas… Si se hablara con ellos de buena forma, estarían dispuestos a aconsejar al administrador sin cobrar nada. Yo le pregunté a José María si cuando se planteó el fichaje de Antoñín el Málaga le había hecho una consulta al Rayo Vallecano por el comportamiento el pasado curso. Y nos dicen que no. Que se fichó por deseo expreso de José Alberto López. No me lo creo. Se fichó porque quiso Manolo Gaspar. Con el vestuario aplacado, iba bien. Cuando se revolucionó, 6 meses sin ganar un partido en La Rosaleda».
La decisión al respecto de José María Muñoz. «Él no quiere absolutamente nadie entre él y los jefes de departamentos. Dice que no es necesario, es un gasto innecesario que tendría el club. Él es el que manda. Si no mueve alguien el cotarro, seguirá los ocho años hasta que prescriba el delito de Al-Thani».
Su visión personal del apartado deportivo. «El pellizco que yo llevaba en el estómago el sábado por la noche… Como yo salí ese día de La Rosaleda no lo voy a olvidar en mi vida después de 54 años. Por eso siempre estamos queriendo ayudar y aconsejar: por el bien del club y La Rosaleda. Ni Málaga, ni el club, ni los aficionados merecen estar así».
La contratación en el club de nuevo personal. «El Málaga piensa contratar gente para reforzar las distintas áreas. Se están contratando más personas para el año que viene porque se lo pueden permitir ahora, pues vale. Esperemos que siga creciendo el club y será motivo de que venga más gente».
Finalmente, Antonio Aguilera acabó con el recurrente caso Al-Thani. «A Al-Thani ni está ni se le espera. Su estrategia es muy clara: que pase el tiempo. Dentro de ocho años vendrá a por sus acciones. ¿Podemos esperar tanto y aguantar así? Hay que sacar del cajón lo que tiene el jefe guardado. Sacar al glorioso CD Málaga. Puede ser un paso atrás o quizás no. Que empiece desde tercera y en cuatro años estar en Segunda. De otra forma van a estar muchos años en ella y quizás descender. Los derechos televisivos cada vez serán menos. No cuenta ya lo que estuvimos en Primera. Esos son los derechos grandes que tiene el club».