Fin a la etapa de Alexander González en el Málaga CF. El defensa venezolano ha puesto punto y final a su vínculo con el club de Martiricos después de estar algo más de 9 meses en el club malaguista. El defensa deja de estar vinculado a la entidad blanquiazul, a la que se incorporó a finales de diciembre de 2020 para ocupar la ficha de Iván Calero (lesionado de larga duración) en la segunda vuelta de la competición.
En su periplo en La Rosaleda, en el curso 20/21, disputó 16 partidos en LaLiga SmartBank y 2 más en la Copa del Rey, acumulando un total de 1.097 minutos con la elástica malaguista. «El Málaga Club de Fútbol desea mucha suerte en su futuro profesional a Alexander González», expresaba el cuadro boquerón en un pequeño comunicado oficial. Hay que recordar que tras su llegada, donde firmó hasta junio de 2021, el jugador se ganó la ampliación de contrato sobre el césped. Cinco partidos jugando más de 45 minutos le valieron para ampliar hasta junio de 2022.
Este verano, el Málaga intentó por activa y por pasiva dar por finalizada la relación. Algún equipo extranjero de Ligas exóticas preguntó por él, pero realmente no hubo opción de darle salida pese a que el jugador se revalorizó algo jugando la Copa América. El Málaga ha tenido que pagar una cifra cercana a los 35.000 euros por su marcha. Manolo Gaspar fue muy rotundo cuando habló de él en septiembre. «Con él y su representante llevo trabajando mucho tiempo, trabajaremos hasta que se cierren los mercados para llegar a un acuerdo. No tiene sitio en el equipo, pero se le tratará como a uno más y tendrá las mismas obligaciones que el resto, tiene que estar impecable por si el míster lo necesita», explicaba.
Buena noticia, y buen comportamiento del jugador