El nuevo central malaguista ha comparecido ante los medios el día de su presentación. El exjugador del Andorra se presenta ante la que será su nueva afición por las próximas dos temporadas. Con una emoción visible en su rostro, el defensa expresó su alegría por poder vestir la camiseta del club costasoleño. Estuvo acompañado por Loren Juarros, director deportivo de la entidad. Álex Pastor: «No había un destino mejor que el Málaga CF».
Conexión con el grupo en los primeros días: “Estoy encantado de estar aquí. El grupo me ha acogido de maravilla desde que conocí a Loren. Me han tratado súper bien y esto es una familia. Me siento muy satisfecho de estar aquí”.
Llamada del Málaga. “Quién no va a conocer el Málaga… Toda mi familia es andaluza, mis abuelos son de Sevilla y Granada. Fue todo hace un par de semanas y no tuve ninguna duda. Quería un proyecto a largo plazo y estable. Creo que el Málaga me lo da. Es lo que quiero, jugar y vivir en una ciudad como esta. No hace falta decir nada de la afición del Málaga. Es lo que quería y me siento muy afortunado de estar aquí”.
Objetivos. “Son claros: Seguir mejorando en la categoría. Tenemos un proyecto estable y queremos ser un equipo fuerte del fútbol español y no había otro mejor sitio para elegir. Vengo de Andorra con un fútbol diferente. Profesional como ahora pero con otro ambiente. Estoy muy contento”.
Temporada y cualidades: “Esta Segunda División va a ser de las más bonitas que se han jugado por estadios y equipos. Es un privilegio estar aquí. Somos uno de los equipos que mejor afición tiene, sino la mejor y lo demostraremos. Yo me considero un jugador muy guerrero, ambicioso, valiente, me gusta pelear hasta el final y me gusta tener la pelota y ser valiente. El míster me lo ha transmitido”.
Álex Calvo: “Hablé con Álex Calvo apenas se me informó del interés del Málaga. No me tuvo que convencer, pero me habló maravillas. Es un chaval al que quiero mucho. Hablé con él y me recomendó zonas para vivir y eso. Convencer no me tenía que convencer”.
Experiencia en Italia. “Me fui con 15 años a Italia, no me lo pensé. Era una aventura. Pensaba en trabajar en el día a día y año por año. Así me lo gané y desde que volví a España con 20 años me gusta mucho su fútbol. Es muy atractivo. Ahora cumplo uno de los sueños que tenía de estar en un club como este. Todo el mundo soñaba cuando tenía 15 años en estar en un club así”.
Polivalencia. “Todos los jugadores queremos jugar en la posición que sea. Se me tuvo que poner en el lateral o de pivote alguna vez pero yo intento aportar con mis características donde sea. Ser polivalente es una ventaja y aquí vengo a aportar lo que el míster necesite”.
Primeras horas en el vestuario. “Todos me han tratado muy bien. Parece ser un grupo muy sano y de buena gente. Así me he sentido. Estoy muy agradecido por tantos mensajes de recibimiento. Tengo ganas de que ruede el balón y de que juguemos todos juntos aquí para ser un buen grupo, que seguro que lo seremos”.