Hasta en la Academia se forjan grandes duplas. Y si no, que se lo digan a Álex Calvo y Oso, quienes llevan al Juvenil directo a los octavos de la Copa del Rey tras remontar y tumbar al Cádiz en la Federación (2-1). Un triunfo con el que el Málaga de Luis Bueno estará mañana en uno de los bombos de Las Rozas a la espera de conocer quién será su próximo rival en el torneo del K.O..
La magia de los zurdos
A pesar del desenlace feliz, las cosas no empezaron bien y es que Paco Cantal, una de las grandes sensaciones en lo que va de curso, firmó el 0-1 desde el punto de penalti para enmudecer a los cientos de aficionados que decidieron apoyar a su equipo en las gradas. Pero la mentalidad lo es todo en el fútbol, además de que los zurdos tienen algo especial. Oso partió de banda, puso un caramelo a la cabeza de Álex Rico y la melena blanquiazul colocó el cuero en las mallas casi al filo del descanso. 1-1 y la segunda mitad prometía emociones.
El paso por los vestuarios lo confirmó: era el partido del ‘7’. Habilidoso, sin dejar de poner en aprietos a la zaga rival y como se suele decir: uno y diez más. Hasta que llegando a los últimos compases, Álex Rico partió de banda, se marchó de su par y con la diestra le dejó en bandeja el 2-1 de la victoria a Oso. Un gol que lleva al Juvenil malaguista a Las Rozas y a los octavos de final de la Copa del Rey.
ONCE DEL MÁLAGA CF (Luis Bueno): Santi, Zoilo (C), Espínola, Recio, Arriaza, Ibra, Álex Calvo, Aitor, Cortado, Álex García y Oso
ONCE DEL CÁDIZ CF (Paco Arias): Nando, Kikín (C), Julio, Álvaro, Pana, Iker, Franco, Román, Paco Cantal, Fran Gallego y Aceituno
GOLES: 0-1 (Paco Cantal (P), 36′); 1-1 (Álex Calvo, 44′); 2-1 (Oso, 76′)
ÁRBITRO PRINCIPAL: Aranda Delgado, del colegio andaluz