Que Al-Thani está obsesionado con el Málaga CF no es ninguna sorpresa. El propietario y el exdirector general, Richard Shaheen, han enviado a los medios un comunicado contra el administrador en el que cargan duramente ante las decisiones que ha tomado José María Muñoz desde que llegó al cargo hace tres meses. El primer punto que ha señalado el presidente es el expediente de regulación de empleo. El catarí asegura que la medida anunciada la pasada semana a es “innecesaria”.
«El ERE es innecesario e inefectivo en el ahorro de costes. Si se alarga en el tiempo, podría afectar de manera irremediable a su actividad y viabilidad», avisaron Al-Thani y Shaheen en su comunicado contra el administrador. El todavía propietario exige varias medidas un tanto disparatadas. Una de ellas por ejemplo es solicitar al actual administrador judicial la emisión de un informe detallado de las cuentas del club y la elaboración de un plan de viabilidad detallado. Algo que el propio ex-presidente y su mano derecha no fueron capaces de llevar a cabo en su momento.
Al-Thani y Shaheen siguen cargando en el texto contra el admnistrador. Al que califican de irresponsable en la gestión del equipo”. También señalan que “ha dañado seriamente al club durante los tres últimos meses” y apuntan que el administrador judicial no es necesario”. Las criticas no van solo hacia la figura de José María. La jueza también tiene su apartado ya que califican sus medidas de “excesivas y desproporcionadas”.
Shaheen, como buen vasallo de su señor, también tiene su apartado en el texto. En él, se vanagloria de algunas de las medidas que iba a llevar a caber si no llega a ser despedido. Algunas son tan insensatas como seguir insistiendo en que el Málaga cobrará 12 millones de euros del traspaso de Jony a la Lazio. «Con el pago de las justas, pero innecesarias indemnizaciones a trabajadores de larga duración, se va a empobrecer al club. Mientras, el administrador sigue ignorando otras acciones de ahorro mucho más efectivas, que ya estaban en marcha cuando llegó. Está claro que las intenciones del administrador judicial, desde luego, no son las de beneficiar las finanzas del Málaga«, denuncia Shaheen en el texto.
«Un club de fútbol es un negocio muy complejo y el perfil profesional de un administrador judicial no cuadra. No posee la capacidad ni la formación adecuada para estar al frente de la gestión ya que no conoce las necesidades a nivel financiero, deportivo, de marketing, etc. Que esté al frente durante un extenso periodo de tiempo es no solo irregular, sino también totalmente temerario”, señala Shaheen en el último párrafo del texto.