El día con el que el malaguismo lleva soñando dos años y medio ha llegado. Este lunes 24 de octubre hay varias noticias claves alrededor del club de Martiricos. El partido en Oviedo a las 21h00 y el sorteo de Copa del Rey a las 12h30 son dos de ellas. Ambas, junto a la tercera que se mencionará ahora podrán seguirse en directo a través de Radio MARCA Málaga. Este lunes es la fecha elegida por el jeque Al-Thani y sus hijos para declarar en la instrucción del que caso que lleva su nombre. A las 11:00 y por videoconferencia en el juzgado número 14 de Málaga. Estas son las preguntas que la jueza hará a Al-Thani y sus hijos hoy.
La mayoría de ellas están relacionadas con el Málaga CF, aunque muchas también tienen que ver con las empresas del jeque. Unas encargadas de gestionar en la sombra al club de Martiricos. Lo primero que deberá preguntar la jueza es si Al-Thani y sus hijos pertenecían al órgano de administración del Málaga CF, NAS Football y NAS Bin Abdullah & Sons. Algo que es innegable claramente. Posteriormente, los querellados deberán contestar si es cierto los problemas de liquidez que el Málaga comenzó a vivir en 2015 y que en 2020 eran insostenibles.
A partir de ahí, empezará el plato fuerte. Una de las preguntas que deberán contestar Al-Thani y sus hijos es el motivo por el cual entre todos percibían la cantidad de 1.444.736’88 de euros anuales. Una cantidad ilegal a ojos de los artículos de los estatutos del club, que prohibe cobrar a los consejeros que haya en la directiva. Luego, los Al-Thani deberán admitir la gran cantidad de prestamos que habían hecho desde las cuentas del Málaga CF a NAS Football y que estaban pendientes de devolver. Todo ello con la situación financiera terrible que vivía el club. Una cifra que supera los cinco millones de euros.
También deberán contestar si es cierto que se aprobó un sueldo a Hamyan Al-Thani por valor de 80.000 euros anuales sin haber sido este aprobado en junta. Además de la compra de vehículos, viajes privados y alquileres de casa que salían directamente de la cuenta del Málaga CF a NAS Football, sin ingresos desde 2015 más allá de estos trasvases de dinero. Por último, Al-Thani y sus hijos deberán contestar a la jueza las preguntas sobre si ordenaron la extinción del Málaga a Shatat para eliminar todas estas pruebas.