En una previa en la que ya se respira fútbol, Adrián González, capitán del Málaga Club de Fútbol, intervino en la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre la vuelta a la competición y del compromiso del próximo viernes en el que los pupilos de Sergio Pellicer se enfrentarán a la Sociedad Deportiva Huesca en La Rosaleda, pero sin aficionados. El ‘8’ boquerón lo ha dejado claro: “Tenemos la responsabilidad de dejar al Málaga lo mejor posible”.
Una nueva normalidad que no se asemeja a lo que estábamos acostumbrados: “Todo está siendo una incógnita. Nunca hemos vivido una situación así. Jugar un partido oficial a puerta cerrada… Veremos a ver qué tal. El equipo está entrenando bien y ha llegado en buenas condiciones. Dar una alegría a los aficionados a través de la televisión. Para todos los equipos empezar bien es una inyección anímica”.
También se puso en la mesa el partido de la primera vuelta en El Alcoraz, donde el resultado dejó mucho que desear: “En Huesca salió todo mal. No tuvimos un buen partido. Fui expulsado en la segunda parte. Ganar a un rival como el Huesca a nivel de moral sería importantísimo. Lo hicimos en Cádiz, por qué no vamos a hacerlo este viernes. Por supuesto que sí”.
Adrián habló además de la importancia en lo psicológico de cara al final de temporada. ¿Playoff?: “Si las cosas pasan de forma positiva, la cabeza es muy importante. Te da un plus en lo físico. Es como si prácticamente empezamos de cero. Van a haber sorpresas y vamos a mirar adelante. Estamos a ocho puntos si no me equivoco. Puede pasar cualquier cosa”.
El protagonista elogió a sus compañeros. El compromiso del vestuario es uno de los estandartes de esta plantilla: “Es una de las señas del equipo. El nivel de compromiso y actitud siempre ha sido el máximo. Agradecer también a los compañeros que van a seguir hasta más de 30 de junio. Para ellos es una oportunidad muy buena. Habla muy bien de ellos y de lo que es el club. Por la ciudad, por la masa social… Son muchas cosas y muy apetecibles para sentirse realizado aquí”.
Otro de los temas fue la Academia y aquí el futbolista madrileño hizo hincapié: “He estado haciendo el curso de entrenador y he estado con el San Félix. En una provincia como Málaga, que el Club no tenga una academia y tenga que estar repartido por toda la ciudad pues el desarrollo de la cantera no es tan bueno. Empiezas a ver cómo muchos chicos se ven atraídos por otras canteras como la del Granada que sí que tiene su ciudad deportiva. Es importante invertir en la cantera. En estos momentos en los que la inversión en fichajes es complicada, la cantera puede ser un activo muy importante”.