Finalmente se quedará. Mikel Villanueva, que finalizaba su relación contractual con Málaga CF el próximo 30 de junio, se une de este modo al resto de futbolistas que acababan contrato (Sadiku, Buenacasa, Aarón, Lombán y Luis Muñoz) y seguirán hasta el final de la presente Liga SmartBank, en pleno mes de julio. El venezolano ha apurado hasta el final puesto que su primer deseo no era el de quedarse en Málaga hasta final de curso. Los de Martiricos han insistido por el miedo a no disponer de fichas profesionales suficientes y finalmente el central ha accedido sobre la bocina.
El internacional venezolano llegó al Atlético Malagueño en la temporada 15/16 y jugó en LaLiga Santander con el Málaga CF en la 16/17. Tras un periplo cedido en el Cádiz CF, CF Reus y Nàstic de Tarragona, regresó al MCF disputando en la campaña 19/20 un total 15 partidos ligueros (1 gol, 1 asistencia) y uno más en la Copa del Rey. El de Castellón considera que el canterano es un aprobado fijo cuando sale a jugar. Mikel pudo marcharse por dinero en enero, cuando el jeque rechazó una oferta de 250.000 euros de los Bravos de Juárez. Otra mala maniobra del ex-presidente malaguista.
«El Málaga CF agradece el compromiso y la profesionalidad de Mikel para afrontar esta recta final de curso y ayudar a cumplir los objetivos deportivos marcados por el club», explicaba la entidad en un comunicado donde se hacía oficial la continuidad de Mikel Villanueva. El defensa venezolano no quería ampliar por miedo a una lesión, pero finalmente ha accedido.