El central del Deportivo Alavés ha hablado con Radio MARCA Málaga en el concesionario SERTASA en la previa de un partido muy especial ante el conjunto que le vio debutar en el fútbol profesional, el Málaga CF. En caso de victoria del Glorioso, el club boquerón certificará su descenso de categoría. El Alavés, por su parte, está obligado a sacar los tres puntos para pelear el ascenso directo, del que se encuentra a un punto. El central internacional con Marruecos está asentado en la titularidad y está completando una buena temporada. Abqar: «No tengo nada en contra del Málaga».
Etapa en Málaga. «Pasa el tiempo muy rápido y claro que me acuerdo de los años que pasé en Málaga. Estaba recién llegado con 18 años y me acuerdo mucho«.
Partido del sábado. «Esto es fútbol. Estoy con el Alavés y nos jugamos mucho. Será un partido clave que hay que ganar. No me gustaría ver al Málaga que bajase pero es fútbol y ha sido un año un poco duro para ellos. Espero que mejoren las cosas. Me gustaría ver al Málaga siempre arriba«.
Ida. «No lo pensé. Recuerdo el partido. Perdimos y se calentó un poco el partido porque pasó algo con el entrenador de entonces, Mel. No pensé nunca que el Málaga estuviera así a estas alturas. El partido estaba caliente. Tenía que chutar fuerte y choqué al delantero. Se calentó un poco, pero no tengo nada en contra del Málaga ni la afición. Se quedó ahí y ya se pasó al siguiente partido«.
Evolución. «Me están yendo bien las cosas. Está siendo un año muy bueno en el que luchamos por subir a Primera y que sea mi primer año en el fútbol profesional. Es algo muy bonito y espero que se consiga. Estoy viviendo con más tranquilidad de seguir trabajando y querer más, antes tenía más nervios«.
Salida. «Cuando me fui acababa contrato. Lo que me ofrecían no era lo que quería. Noté que necesitaba salir y buscar un futuro. Por eso me fui del Málaga, se me acabó el contrato. Al final es fútbol. Te pueden ir bien las cosas en un lugar y en otro no. Empecé muy bien cuando debuté en Copa. En el último año cambiaron las cosas y no fueron del todo bien. Era mi último año y noté que tenía que cambiar de aires y de lugar por muchas cosas«.
Debut. «Era un día especial por debutar en el fútbol profesional. La pena fue la derrota. Luego seguí en dinámica del primer equipo, pero en ese año que jugábamos para volver a primera era difícil ganarte un puesto. Luego cambió todo. Me sirvió el estar con ellos y aprender cosas. Siempre se puede aprender de los compañeros«.
Cómo llega el Alavés. «Es un partido en el que nos jugamos mucho. Sabemos de la importancia de llevar los tres puntos. No nos podemos volver locos ni nada. Sabemos que tenemos que estar tranquilos. Si queremos conseguir ascender tenemos que ganar el sábado«.
Pela por el ascenso. «Todos los partidos están muy difíciles. Tenemos que estar preparados e ir partido a partido. Dependemos de nosotros. Si queremos subir hay que ganar los dos partidos».
El señor duda and company por dos duros no quisieron renovarlo preferían a futbolistas estilo burgos bustinzas y compañía … Vaya panda tenemos todavía dando vueltas por el club, este chaval estuvo aquí , nos bajara a primera ref el sábado y el año que viene central titular en el alavés en primera…muy bien cortijito…