Movimientos en el banquillo de un rival por la permanencia del Málaga CF. Abelardo Fernández ha aceptado la propuesta lanzada por el presidente del Sporting, Javier Fernández, y será el encargado de sustituir a José Luis Martí al frente del banquillo rojiblanco. Con cuatro jornadas por delante y la zona de descenso situada a cuatro puntos, desde la entidad rojiblanca solicitaron a Abelardo su incorporación para evitar complicaciones que pudieran derivar en un descenso a Primera RFEF.
Tras unas horas de meditación, el gijonés ha aceptado el reto y se hará cargo del vestuario rojiblanco en las próximas horas, tal y como adelantó el medio digital Killer Asturias. Un rival por la permanencia del Málaga CF que se pone las pilas.
El acuerdo alcanzado entre ambas partes unirá los caminos de club y entrenador hasta 2023. Con cuatro partidos por delante, la permanencia es el principal objetivo del Pitu Abelardo. Un entrenador que conoce perfectamente lo que es tener éxito en el Sporting.
El técnico asturiano fue el último en ascender a Primera división con el equipo rojiblanco. Fue en 2015. Siete años después, Abelardo busca cumplir un objetivo más pesimista, como es la permanencia en Segunda división. La llegada de Abelardo acompañará la salida de José Luis Martí. El técnico balear, que este martes dirigió su última sesión, abandonará Gijón tras una etapa pésima. Seis puntos en diez partidos es el balance de un entrenador cuyo objetivo era agarrarse a las pocas opciones de las que disponía para entrar en la promoción de ascenso.