Apatía, nula capacidad de reacción y el asentamiento en el ostracismo. Esas son las tres características que definen el encuentro del Málaga CF frente al Leganés. Un equipo pepinero que no tuvo que hacer ningún esfuerzo para adelantarse en los primeros minutos del segundo tiempo con un gol de Omeruo a balón parado. El equipo se encuentra a la deriva y sin brújula, y se sigue adentrando en la parte baja de la tabla.
La primera parte arrancaba con el dominio inicial del conjunto boquerón. No obstante, esa superioridad con balón iba a ser totalmente en vano. La carencia de verticalidad evitó que el Leganés sufriera algún tipo de peligro en los primeros compases. Con un esquema que invitaba a la movilidad y el ofrecimiento en corto, el Málaga le perdió el pulso al encuentro a base de pelotazos.
A todo ello se sumó algo que por desgracia ya no es una sorpresa en el desarrollo de los encuentros blanquiazules: los errores defensivos. Alberto Escassi perdía un balón al borde del área que repelía Dani Martín para evitar el primer tanto Pepinero. Tras otro par más de fallos por parte de Lombán, el equipo de José Alberto López entró en el ostracismo absoluto. Y eso que el técnico asturiano va a tener que recambiar su garganta después de los severos sermones que propinó a los suyos cuando las cosas iban mal.
A partir de un par de acercamientos, más allá del minuto 20′, hubo una pequeña reacción tras la protesta de dos posibles penaltis. Un balón centrado al área acabó con el golpeo de puños de Riesgo sobre la cabeza de Peybernes, pero no fue revisado siquiera por el VAR. Unos minutos más tarde otro cuero colgado desde la esquina terminaba con el remate malaguista y el golpeo en el brazo de uno de los zagueros pepineros. Tampoco revistió más importancia para Iglesias Villanueva. Así, el Málaga CF realizó sus mejores minutos antes de encarar el túnel de vestuarios.
Cinco minutos duró la esperanza de adelantarse en el marcador en la segunda mitad. Hasta que Omeruo se encontró un caramelo en el área tras el centro de una falta lateral. El zaguero pepinero no tuvo oposición ninguna, ni marcaje. Empujó a placer ante un Dani Martín que nada pudo hacer.
Una nula capacidad de reacción embriagó al club de Martiricos, y no fue hasta que se produjeron los cambios que hubo algo de cambio en la dinámica. En esas sustituciones se demostró que la sintonía entre banquillo y afición está más distante que nunca. A pesar de la introducción de Roberto al césped, la salida de Dani Lorenzo provocó una enorme pitada, pues estaba siendo uno de los salvables del encuentro.
Tic-tac. Dos toques. Uno para poner el balón en largo, y otro para dar el pase de la muerte y que Juan Muñoz transformara para hacer el segundo. A partir de ahí, el ambiente terminó de explotar. Imprecisiones acompañadas de faltas de contundencia hicieron que la grada llegara al punto de gritar «José Alberto dimisión«.
Una reacción que se quedó en nada y que, para rematar la faena, tuvo la lesión de Hicham como guinda al desastroso pastel que ha supuesto el encuentro. Un Málaga a la deriva y sin brújula que suma 4 partidos consecutivos sin ganar y su segunda derrota consecutiva en La Rosaleda.
FICHA TÉCNICA:
MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Víctor Gómez, Pey, David Lombán (C), Javi Jiménez (Cufré 77′); Alberto Escassi, Genaro Rodríguez, Dani Lorenzo (Roberto 57′); Antoñín, Brandon Thomas (Sekou 77′), Jairo (Hicham 57′ (Chavarría 81′).
CD Leganés (Nafti): Riesgo; Palencia, Javi Hernández, Omeruo, Sergio; Recio (C) (Doukoure 76′), Rubén Pardo (Juan Muñoz’), Gaku; Arnaiz (Randelovic 76′), Borja Garcés (Bautista 61′), Naim (Bárcenas 71′).
GOLES: 0-1 Omeruo (50′); 0-2 Juan Muñoz (79′)
ÁRBITRO PRINCIPAL: Iglesias Villanueva, comité gallego
Hay lesionados y faltas que tiene el equipo, pero quitando la intensidad en algunos partidos, el equipo no juega a nada, le ha venido grande el proyecto al entrenador y lo peor es que se ha formado el grupo a su gusto… Hace falta un cambio y lo más rápido es el entrenador y sangre nueva, si no será un año perdido en el que se podía luchar por algo
Por favor!!!!! Como se te ocurre decir algo así, que te van a llamar reventaor los palmeros que se creen los malaguistas en exclusiva.
Pues totalmente de acuerdo con lo que has dicho sencilla y claramente, un equipo hecho al gusto del entrenador y un equipo que no juega a nada
Lo de hoy no ha sido normal la alineación y los cambios sin un nueve con un jugador menos porque jairo no hace nada este entrenador se cree que esto es el mirandes con todos mis respetos que se conforma con la permanencia pero aquí la exigencia es el ascenso o por lo menos luchar por ello pero si seguimos así vamos a luchar por no descender este equipo necesita un cambio y lo primero es el entrenador un central un medio centro y un delantero puro 9 ánimo malaga
Lo primero es traer un director deportivo que pueda arreglar esto,porque el descenso espera.
Si no quiere contar con Dani Barrio, que no se sabe porque no, que traigan en el próximo mercado un portero de garantias, entre otras carencias en alguna posición mas. Si se ve el primer gol el que rompe el partido y desquicia todo, es de autentica vergüenza,que es lo que hace?por que no mira el balon?, si se lo tiro el delantero a su zona? y así semana tras semana, fallos y puntos. Y por supuesto radio marca y los tertulianos excusando al entrenador y a esta timo de portero del Betis que no se olvide, el que tenemos en propiedad en el banquillo cobrando. Y aviso a navegantes un nuevo protegido Genaro, hoy sale con dos mediocentros defensivos en casa sin delantero centro. Porque Genaro tiene que jugar si o si, a que esta jugando este proyecto de mister?, esta perdido, y que no se nos olvide la lección del Deportivo de la Coruña, se metió en líos y mira donde esta.
La plantilla se ha hecho a medida del entrenador pero no jugamos a nada. Esa es la imagen que se da y se transmite en cada partido. Veo al equipo a la deriva sin lógica en las alineaciones y la táctica. Jugadores fuera de su posición que no rinden. Ya no nos respetan ni le metemos miedo a los demás equipos. Así no vamos a ningún sitio. Somos un equipo del montón.
Y los dos extremos a banda cambiada no se os olvide
Demasiados puntos tenemos para lo mal que jugamos. Lo peor de todo es que la suerte de ganar partidos sin merecerlo ya se acabó…
Totalmente de acuerdo
Yo por si todo esto fuese poco al Sr gaspar no se le ocurre otra cosa que hacerle a José Alberto un contrato de dos temporadas donde esta el curriculon de este entrenador para confiarle un proyecto a tan largo plazo, y encima le trae desecho de jugadores, no hay dinero, ya se sabe, pero hazle un contrato de un año que Málaga no es Miranda, Víctor Sánchez vuelve ya