Como era de esperar, la permanencia deportiva del Málaga CF ha costado un mundo, pero se ha conseguido con el esfuerzo de todos y la colaboración de muchas personas anónimas. Cuando pasen los años se contarán episodios y anécdotas muy interesantes que se considerarán fundamentales para el logro de este objetivo.
Sin embargo, sin excluir a nadie, quiero destacar dentro del club a varias personas.
Lo primero, la AFICIÓN.
Ha tenido que sufrir, aguantar y soportar lo indecible otra temporada más, aunque la próxima será ya sin la presencia de Abdullah Bin Nasser Al Thani en la presidencia del club ni con la mayoría accionarial de la entidad malaguista.
Lo segundo, SERGIO PELLICER.
Sin apenas profesionales para completar las convocatorias, con una crisis económica sin precedentes en la entidad blanquiazul y sin futbolistas con jerarquía en el vestuario, más todo lo acontecido por la Covid-19, lograr la permanencia era poco más o menos que un milagro. Pese a ello lo ha conseguido y se merece el respeto de todos y un reconocimiento que va más allá de lo meramente deportivo. ¡Gracias, míster!
Lo tercero, JOSÉ MARÍA MUÑOZ, administrador judicial del club.
Como es lógico hay decisiones suyas que no comparto, aunque he de reconocer que dirigir esta nave malaguista en lo económico, las denuncias contra el Sheikh, las acusaciones de éste por su gestión y tratar de que todo ello no perjudique al vestuario no es tarea fácil.
Lo cuarto, JUANPI AÑOR.
Se puede destacar a otros futbolistas, desde luego, pero el venezolano ha jugado a un gran nivel en la reanudación del campeonato liguero y puso el broche de oro con el golazo de anoche.
Lo quinto, la Asociación de Pequeños Accionistas.
La demanda penal interpuesta por el abogado que la representa, Paco Valverde, y el buen trabajo desarrollado por Antonio Aguilera, Jesús Burgos y Javier Olmedo, han resultado fundamentales para anular al “killer liquidador”, Richard Shaheen, y alejar a tiempo a los Al Thani del Málaga CF.
Lo sexto, el entorno y los medios de comunicación.
En general, todo aquel que ha podido, bien sea de forma anónima o desde las instituciones, han trabajado por el bien del club costasoleño. Los medios de comunicación han tenido un comportamiento ejemplar intentando ayudar en lo posible e incluso dar el toque justo al plantel o al técnico cuando era necesario.
Para terminar, quisiera dedicarle esta permanencia a Pepe, malaguista de pro y padre de nuestro compañero César en Radio Marca Málaga. Con 76 años fue brutalmente agredido el pasado domingo en el barrio de La Luz por un menor de edad al que recriminó por no llevar la mascarilla puesta. Como consecuencia se rompió la cadera y el equipo del prestigioso jefe de Traumatología del Clínico, Plácido Zamora, le intervino con éxito para ponerle una prótesis de cadera. Afortunadamente, Pepe se encuentra recuperándose y todos en nuestra redacción se lo agradecemos también al doctor Diego Montañés, cuyo comportamiento ha sido extraordinario, y al doctor Zamora y todo su equipo.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
La rata apestosa de ? qué agredió a una persona mayor (sea quien sea) estará presa y a disposición del Juez ¿ Verdad…???? Qué se recupere pronto.