Inicio Fútbol Un entrenador muy mediático puede aterrizar en Segunda División

Un entrenador muy mediático puede aterrizar en Segunda División

1
Javier Aguirre protesta una decisión arbitral durante un partido en el que entrenaba al RCD Mallorca // Foto: EFE

El Real Oviedo busca entrenador. Los ovetenses se quedaron a las puertas de ascender a Primera División en el playoff. El RCD Espanyol subió tras una remontada en Cornellá que arrebató el sueño de muchas generaciones del equipo asturiano que soñaban con el regreso al fútbol profesional. Si el Oviedo ha tenido opciones de ascenso ha sido, en gran culpa, por el papel de su ex entrenador: Luis Carrión. Él ya es pasado en Vetusta porque ha firmado con la Unión Deportiva Las Palmas en LaLiga EA Sports. El casting está abierto en Oviedo y un nombre con el que sueñan es el de Javier Aguirre. El mexicano está sin equipo después de que el Mallorca decidiera apostar por Arrasate. Por tanto, un entrenador muy mediático puede aterrizar en Segunda División: Javier Aguirre.

El Vasco viene de meter al Mallorca en la última final de Copa del Rey. Los penaltis le dejaron sin la opción de sumar un título que regresó 40 años después a Bilbao. Consiguió el objetivo de la permanencia y ha vuelto a estabilizar a los bermellones como equipo de la élite del fútbol español. A lo largo de su trayectoria ha estado en los banquillos del CA Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, RCD Espanyol o Leganés. Un entrenador muy carismático. Le daría caché a la categoría de plata. Y su condición de mexicano podría ser clave para fichar por el Oviedo.

El club asturiano es propiedad del grupo Pachuca de México. Su presidente, Jesús Martínez, es muy amigo de Javier Aguirre. Además, el camino de El Vasco en los banquillos tuvo uno de sus primeros momentos más exitosos con la conquista de la Liga mexicana en 1999 con el Pachuca. Sería un gran reto a conseguir. Eso sí, muy difícil. Aguirre sigue teniendo cartel de Primera División y bajar a Segunda se puede interpretar como un paso atrás. Por su parte, cuenta con ofertas que a nivel económico están muy por encima de lo que puede pagarle el Oviedo. Procedentes del extranjero.

Una oferta viene del Al Wahda de Emiratos Árabes donde ya estuvo antes. Por su parte, otra oferta (y que a la vez es un sueño para Aguirre) es la opción de poder convertirse en seleccionador nacional de México con el Mundial 2026 en el horizonte. Además, con el gran aliciente de que esa cita mundialista se disputaría en su país. Competición que organizarían junto a Canadá y Estados Unidos. Cierto es que el ex técnico del Mallorca es muy cuidadoso y respetuoso ante esta situación. Pero sabe que ha ganado enteros para ocupar el banquillo de su selección después de que ésta haya sido eliminada en la Copa América. A las primeras de cambio. En la fase de grupos. En entredicho su actual seleccionador, Jimmy Lozano.

Todas estas circunstancias deben tenerse en cuenta en una contratación que sería de mucho renombre para la Segunda División y un histórico como el Real Oviedo. De este modo, Javier Aguirre es un entrenador muy mediático que puede aterrizar en Segunda División.

1 COMENTARIO

  1. Con la edad que tiene y su caché no creo que se vaya a bajar el sueldo de una manera tan drástica por mucho que sea amigo de la propiedad del Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil