La pasada semana José Rodríguez pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para denunciar la estafa, que según en palabras del futbolista alicantino, sufrió por parte de la agencia Promoesport. Esta agencia de representación se ha puesto en contacto con este medio para dar su versión de los hechos mencionados anteriormente. Según Promoesport, «resultan intolerables las declaraciones , por ser absolutamente falsas e inciertas, las palabras vertidas públicamente por el Sr. Rodriguez, cuya única y evidentemente finalidad es desprestigiar y perjudicar gravemente la reputación e imagen de la agencia, como así viene sucediendo desde que PROMOESPORT decidiera ejercer su legítimo derecho a reclamar, ante los Juzgados y Tribunales competentes, los honorarios que el Sr. Rodriguez adeuda a PROMOESPORT en contraprestación por los servicios de mediación que le fueron prestados desde el año 2015, en sus sucesivas contrataciones por los Clubes (Galatasaray), Málaga CF (España), Maccabi Tel Aviv (Israel), entre otros y que, conviene precisar, se encuentran pactados en diversos reconocimientos de deuda suscritos de puño y letra del Sr. Rodriguez», afirma en dicho escrito.
La agencia también señala que «desde del momento en que Promoesport optó por ejercer las acciones legales en reclamación de los honorarios adeudados, tanto el Sr. Rodriguez como determinadas personas vinculadas al mismo, iniciaron una campaña de desprestigio público, llegando incluso a ejercer determinadas conductas coercitivas y, en ocasiones, cercanas a la extorsión, al objeto de que PROMOESPORT se aviniera a desistir de la demanda interpuesta frente al Sr. Rodriguez», explica.
Ante esta versión de los hechos, Radio MARCA Málaga ha optado por contactar de nuevo con José Rodríguez, exjugador del Málaga CF, que de momento ha decidido no hacer nuevas declaraciones que se retracten de lo comentado anteriormente. En Promoesport afirman que «por inverosímil e increíble que parezca, el Sr. Rodriguez se muestra públicamente optimista respecto del futuro resultado de dichos procedimientos judiciales en el orden penal, cuando la realidad es que hace más de seis (6) meses que la Audiencia Provincial de Sevilla archivó las actuaciones derivadas de las querellas interpuestas por el Sr. Rodríguez, argumentando que “no existen unos mínimos indicios que justifiquen la prosecución de las actuaciones”, habiendo devenido firme dicha resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla, confirmatoria del Auto del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se pronunció en idénticos términos.