Inicio Fútbol Peligra el traslado de La Unión de Daniel Pastor a Málaga

Peligra el traslado de La Unión de Daniel Pastor a Málaga

0
Foto: FC La Unión Atlético

Hace un mes y medio, Radio MARCA Málaga adelantaba la compra del actual líder del grupo IV dela Segunda RFEF, La Unión Atlético, por parte de Daniel Pastor y el grupo CD Málaga 1903. La intención no es otra que la de trasladar el club murciano a la capital costasoleña con otra imagen y nombre. Sin embargo, el que fuese administrador concursal del Málaga CF, no lo tendrá nada fácil. De hecho, ya obtuvo el primer rechazo a la propuesta. No obstante, la insistencia del actual dueño de la entidad murciana no cesa. Pero, necesita 36 de 70 apoyos entre los directivos de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) para obtener acceso a dicho traslado. Adeptos que este aún no tiene, tal y como ha podido confirmar este medio. Por tanto, peligra el traslado de La Unión de Daniel Pastor a Málaga.

De momento parece estar lejos que el equipo unionense, que podría certificar su ascenso a Primera RFEF este mismo domingo, sea equipo malagueño la próxima temporada. Para ello, se tienen que cumplir una serie de pasos, Estos se sustentarían en este caso en tres patas, de acorde con lo que recoge en el artículo 7 de reglamento general de la RFEF: Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Real Federación Andaluza de Fútbol y, sobre todo, Real Federación Española de Fútbol. Daniel Pastor necesita un visto bueno de la FFRM que ahora mismo no tiene. Para posteriormente acudir a la RFEF y presentar un informe en el que justifique por qué solicita el traslado del club a otra ciudad. La RFEF, una vez analice dicho informe, tiene que realizar otro informe jurídico que es la base para que se decida cualquier cosa. Ya sea a favor o en contra.

El problema radica en que no es nada fácil conseguir el sí en este informe. Debido a que la RFEF es reticente a aceptar este tipo de traslados por pura cuestión económica. Aunque existen precedentes como lo sucedido con Quique Pina, el Ciudad de Murcia y el Granada 74. Se necesitarían motivos de peso a nivel deportivo. En este caso, estos alegarían la insuficiencia de apoyos e infraestructuras en La Unión. Por otro lado, la RFAF no pondría obstáculos atendiendo a los dos pasos previos y daría el ‘ok’.

Según informó el medio La Verdad, la FFRM previsiblemente convocará una junta extraordinaria para tratar este tema la semana que viene. La cúpula directiva de La Unión ya habría presentado hace semanas todos los trámites a la FFRM, pero ahora necesita una triple aprobación por parte de las instituciones deportivas implicadas para que Daniel Pastor cumpla su deseo de traer el club, que casi toca con los dedos el ascenso a Primera RFEF, a tierras malagueñas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil