La UEFA ha puesto este mediodía en el transcurso de una reunión telemática a disposición de las federaciones algunos de los informes encargados a los equipos de trabajo sobre los diferentes escenarios que podrían darse una vez que remita la pandemia del Covid-19.
Las federaciones han acordado ceder la ventana internacional de junio (dos fechas) a las ligas para poder concluir las competiciones domésticas. Finalizar la actual temporada es una prioridad tanto para UEFA como para las federaciones.
El órgano rector europeo trabaja en dos escenarios. Por un lado, poder reanudar la competición a comienzos de junio y, por otro, que el balón pueda echar a rodar a finales del mismo mes o a principios de julio, para lo que la UEFA desarrolló unas propuestas de calendarios que incluyen los partidos de ligas nacionales, UEL y Champions League. UEFA y federaciones asumen que, si se cumplen las previsiones, habrá fútbol en julio y agosto. En el caso de que no puedan llevar a cabo los planes, se llevará a cabo un nuevo replanteamiento del calendario.
Además, los secretarios generales acordaron trasladar el UEFA Under-21 European Championship y el UEFA Women’s EURO del verano de 2021 al de 2022, en una una reordenación del calendario para poder cumplir con todos los compromisos.
La selección española regresaría en el mes de septiembre para disputar, como está dispuesto a día de hoy, los primeros compromisos de la UEFA Nations League.