LaLiga Santander está comunicando a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que las dos próximas jornada de sendos campeonatos se jugarán sin público debido al coronavirus. Serán las jornadas 28 y 29 en Primera división y las 32 y 33 en Segunda.
Se trata de una decisión del Gobierno que ha hecho llegar a LaLiga y ésta se lo ha trasladado a los clubes. Esta medida afecta al Málaga CF en sus dos próximos compromisos en la categoría de plata. Los blanquiazules tendrán que jugar el sábado a puerta cerrada en La Rosaleda contra el Huesca y les ocurrirá lo mismo en su visita al estadio del Tenerife en la jornada 33 de la competición.
COMUNICADO DE LA LIGA
Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.
LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19.
Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos