En la noche de ayer, La Rosaleda volvió a mostrar un aspecto similar al vivido en las grandes citas del Málaga CF. El estadio blanquiazul presentó un lleno absoluto para acoger el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey entre el Marbella y el Atlético de Madrid. El encuentro se resolvió con una victoria por la mínima por parte de los colchoneros, quienes pese a tener numerosas ocasiones para sentenciar el partido acabaron pidiendo la hora ante un Marbella que se dejó el alma durante los 90 minutos. El conjunto de Fran Beltrán le plantó cara a uno de los equipos más en forma de Europa y sus futbolistas demostraron porque llevan dos ascensos consecutivos, pero hay uno de ellos que destacó por encima de los demás. Hablamos de Ernest Ohemeng, quien fue la perla del Marbella que llamó la atención en La Rosaleda.
La Copa del Rey es una de esas competiciones que saca a relucir a jugadores desconocidos fuera del fútbol modesto. El caso de Ohemeng ha sido uno de ellos. El dorsal número «19» de los marbellís parecía uno de esos extremos que se han ido perdiendo con el paso de los años. Ambidiestro, rápido y con un talento diferencial en el uno contra uno. Buscaba constantemente marcharse de su marca y lo consiguió en la mayoría de los duelos que tuvo con Javi Galán. El atacante del Marbella fue un verdadero quebradero de cabeza para el lateral izquierdo rojiblanco, sobre todo en la primera mitad.
Ohemeng demostró una calidad individual superior a la prevista en un jugador que milita en Primera Federación. Tanto es así, que su entrenador Fran Beltrán no dudó en deshacerse de elogios hacia su futbolista. «Hemos visto un jugador capaz de superar a un lateral como Javi Galán que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Nos está ofreciendo desborde. Su principal ventaja es que también sabe asociarse cuando no puede regatear. Nuestro objetivo es ser verticales y atacar el espacio, Ernest nos da eso. Tuvo momentos de muchísima lucidez», aseguraba el técnico.
Pero… ¿Quién es Ohemeng?
Ernest Ohemeng nació el 17 de enero de 1996 en Ghana y dio el salto a la Liga NOS de Portugal con tan solo 17 años en la temporada 2013-14. Era una de las grandes promesas del equipo filial del Rio Ave, pero tras dos años sin demasiadas oportunidades en el cuadro luso se marchó a otro equipo de la máxima categoría portuguesa. Su siguiente destino fue el Moirense, donde a sus 19 años tuvo bastante participación.
Disputó un total de 34 partidos en su primera campaña con su nuevo equipo. Aún así el club decidió cederle durante dos temporadas a la segunda división portuguesa para que cogiera rodaje. Estuvo en el Académica de Coimbra en la temporada 16/17 y posteriormente puso rumbo al Arouca. El delantero africano dejó buenas sensaciones en sus dos años en la categoría de plata, sobre todo en el primer curso. Llegó a jugar 37 partidos en el Académica de Coimbra y contribuyó con tres goles y dos asistencias para dejar sexto a su equipo. En cambio, su temporada siguiente en el Arouca dejó bastante que desear. Únicamente gozó de un total 518 minutos durante toda la temporada.
Después de 5 años en Portugal, Ohemeng puso rumbo a España para firmar libre con el Mirandés que militaba en la antigua Segunda B. Su estancia en el Municipal de Anduva no fue la esperada. Permaneció dos años en las filas del cuadro castellanoleonés, consiguiendo el ascenso a la categoría de plata en el primer curso. Sin embargo, su contribución en el equipo fue algo pobre, ya que solo jugó 506 minutos en este tiempo. El Salamanca CF UDS decidió darle una nueva oportunidad en tercera división. El extremo pudo tener algo más de continuidad en el equipo pero su rendimiento tampoco le sirvió para renovar.
El declive era claro. Ohemeng no conseguía asentarse en las categorías más altas del fútbol español, por lo que decidió marcharse a la Segunda Federación para jugar en la S.D. Tarazona. El ghanés se colocó como un fijo en el once con 2.426 minutos jugados, tres goles y 19 titularidades en cuarta división para ayudar a su equipo a salvar el descenso. Su buen rendimiento le sirvió para que el C.F. Villanovense de la misma categoría, se hiciera con sus servicios en julio de 2022. El extremo no decepcionó y mantuvo el rendimiento visto en la anterior temporada. Igualó la cifra de minutos y goles para contribuir en la clasificación para la Copa del Rey.
A sus 28 años, Ohemeng parece haber encontrado su sitio en el Marbella a las órdenes de Fran Beltrán. Ya es su segunda temporada consecutiva en el equipo, con el cual logró el ascenso a la Primera Federación el año pasado donde tuvo minutos en todos los partidos menos en uno y brindó seis asistencias. En este regreso a la división de bronce, el delantero continúa en la misma línea con cinco contribuciones de gol. Además, en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid disputado en La Rosaleda, el ghanés fue titular y demostró su calidad individual ante un defensor de Champions League como Javi Galán. De esta manera, Ernest Ohemeng fue la perla del Marbella que llamó la atención en La Rosaleda.
Pues sería un buen fichaje si no renuevan Kevin o Antoñito
Para eso ya tenemos a Roco y Castel.
En el Marbella está muy bien. No des ideas.
Con 28 años y esa irregularidad, no me parece buen fichaje para el Málaga
Sería un gran fichaje para el MALAGA, porque además demostró muchas ganas ante jugadores de mayor categoría y con ese hambre de fútbol es lo que el MALAGA necesita en ataque.