Inicio Fútbol La zona baja se comprime, Oviedo y Numancia ganadores del fin de...

La zona baja se comprime, Oviedo y Numancia ganadores del fin de semana

0
jornada 40 vaivenes segunda
Numancia y Oviedo ganadores del fin de semana

La zona baja de la tabla no vive ni una sola tarde de tranquilidad. Cuando los equipos disputan los partidos tienen casi la misma tensión que cuando ven a los rivales jugar por televisión. Es esta nueva realidad de estadios vacíos que hace que cada 90 minutos sean totalmente impredecibles. Así lo ha sido en la tarde del domingo de esta jornada 40. Una fecha en la que Ponferradina y Dépor se han complicado la vida mientras Numancia y Oviedo respiran y el Lugo sigue soñando con la permanencia. Vencedores y vencidos en la jornada 40 de vaivenes en LaLiga SmartBank.

Comenzó la tarde graciosa con la derrota del Deportivo de Fernando Vázquez. Los gallegos, que jugaban en Riazor contra el ya descendido Extremadura, empezaron ganando en el minuto tres para acabar cayendo por dos goles a tres en el descuento. Pinchi, con sus dos tantos, inscribe su nombre en el libreto de pesadillas deportivistas. Los de A Coruña se quedan con 48 puntos, uno por debajo del Málaga, y se meten en un lío.

El Lugo vivió un encuentro en forma de montaña rusa. Los de Juanfran, que sigue sin perder desde su llegada, rascaron un punto en el minuto 95 con un tanto de Cristian Herrera. El punto sabe a poco pa los lucenses, que se quedan con 46, tres por debajo de los de Martiricos, en puestos de descenso. Además, los gallegos se adelantaron en el marcador para ver como los goles de Aday, de falta directa, y Stuani, desde los once metros, neutralizaban la ventaja inicial.

Jornada 40 llena de vaivenes

El Numancia se arrimó al carro de los ganadores. Los sorianos, bajo una lluvia intensa, vencieron con un gol en el minuto ochenta y cinco de Zlatanovic. La victoria les saca del descenso y les deja con 47, dos por debajo de los de Sergio Pellicer. Se mete en un problema la Ponferradina. Cinco derrotas consecutivas tienen la culpa de que los de Ponferrada hayan pasado de estar dos del playoff de ascenso a vivir a dos del descenso directo.

La guinda a la extraña jornada la puso el Oviedo en La Romareda. Los de Ziganda dieron la sorpresa y se valieron de la mala racha local de los maños, cinco derrotas ya en casa. Obeng, Sangalli, Bárcenas y Ortuño llevaron a los suyos hasta los 50 puntos con un 2-4, uno más que el Málaga. Los blanquiazules conseguirán la permanencia virtual, todavía no matemática, si ganan mañana en El Molinón. Un fin de semana lleno de vaivenes en la jornada 40 de LaLiga SmartBank en la que todavía tendrá que jugar el Albacete ante el Elche en Alicante.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil