Inicio Fútbol España golea al ritmo de La Rosaleda

España golea al ritmo de La Rosaleda

1
Foto: RFEF

La ‘nueva’ Selección Española de Luis de la Fuente se estrenó ante Noruega en una Rosaleda que presentó un lleno espectacular. España golea al ritmo de La Rosaleda.

Fue un choque de pocas ocasiones y escasa fluidez de balón. Los locales fueron los dueños del balón y se estrenan con victoria gracias al tanto de Dani Olmo. El partido pertenecía a la primera jornada clasificatoria para la Eurocopa 2024.

España salía con el siguiente XI: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodri, Mikel Merino, Gavi, Olmo; Aspas y Morata (capitán).

El XI de Noruega fue: Nyland; Pedersen, Strandberg, Ostigard, Meling; Berge, Odegaard (capitán), Berg, Aursnes, Elyounoussi y Sorloth.

El partido arrancaba con el guión que se mantuvo durante los 90 minutos. España quiso ser protagonista y se hizo con el balón desde el principio juntando muchos centrocampistas. En el minuto 12 llegaría el zarpazo de los de Luis de la Fuente. Dani Olmo remachaba un centro-chut de Balde y abría la lata tras una gran jugada combinativa.

Pese a ser un auténtico monólogo de España, Noruega avisó en el 28′ con un centro lateral que remató Aursnes y Kepa mandaba a córner realizando un paradón. Mikel Merino devolvió el susto dos minutos después con un remate de primeras tras un centro de Carvajal que Nyland despejaba.

El encuentro se adentró en un periodo donde los escandinavos adelantaron líneas para buscar las cosquillas a los españoles, pero lo que encontró Odegaard fue una cartulina amarilla por protestar en el minuto 40. Con pocas ocasiones y no excesiva fluidez de balón, el encuentro se marchó al descanso 1-0 para España.

Sin cambios al descanso en ningún equipo, ambos equipos seguián con la misma idea. Los españoles, mover la pelota y los noruegos, replegarse y salir a la contra. El primer acercamiento español llegaba con un remate de cabeza ‘al muñeco’ de Aspas tras un magnífico centro de Carvajal. En el 51′, Sorloth recibía amarilla por protestar como su compañero Odegaard.

Kepa volvía a vestirse de santo en el 55 de juego con una mano salvadora tras una jugada embarullada que casi se mete en propia puerta Nacho. Un minuto después, entraban al campo Ceballos y Oyarzábal por Gavi y Aspas.

Pasada la hora de partido, Oyarzábal pedía penalti por una mano de Pedersen que el árbitro ni revisó en el VAR. Tras esta acción, Olmo dejaba su lugar para la entrada de Yéremy Pino y por parte de los noruegos entraban Bjorkan, Strand Larsen, Solbakken y Ryerson por Meling, Elyounoussi, Berge y Pedersen

En el minuto 75 perdonaba Pino un mano a mano ante el portero noruego tras un gran pase de Ceballos. Se precipitó y golpeó cruzado en vez de buscar el pase de la muerte a Morata. La mejor ocasión para Noruega llegaba en el minuto 80, cuando Sorloth remataba a placer un balón a media altura dentro del área y salía rozando el palo.

Tras esta jugada entraron salieron del campo Morata y Merino por Fabián y Joselu, que debutaba con la Selección. ¿Y qué hizo Joselu? Lo que mejor sabe hacer. El delantero del Espanyol hacía el 2-0 en el 84′ con un milimétrico remate de cabeza tras un gran centro de Fabián. Pero esto era poco para el ‘killer’, porque en el 86′ firmaba el 3-0 tras empujar un balón muerto en el área pequeña.

En los últimos minutos de partido, España disfrutó de la posesión mientras oía los «ole, ole» en la grada. España golea al ritmo de La Rosaleda.

1 COMENTARIO

  1. Que diferencia de fútbol se vio ayer en la Rosaleda. De toque ,de precisión en el juego combinativo,de velocidad, de centros y remates. Goles.
    Esto si que es fútbol y hace afición.
    Así si. Lo demás es un quiero y no puedo. Que nivel tan malo soportamos cada semana en la Rosaleda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil