El TAD ha cerrado el círculo de la justicia «deportiva» en el Fuenlagate: prioriza la competencia del Juez Único de LaLiga (que ya absolvió al Fuenlabrada) e impide que el Comité se Competición de la RFEF pueda juzgar el caso y hacer caso a la propuesta su instructor, que pedía un descenso administrativo por los madrileños.
Tal y como ha adelantado el portal especializado Iusport, el máximo tribunal deportivo español ha dado la competencia en el caso del Fuenlabrada al Juez Único de LaLiga. El Deportivo de La Coruña había pedido el descenso del club madrileño para intentar mantenerse en Segunda, después un frustrado recurso de alineación indebida en su partido contra el Extremadura.
Ahora, la única vía que le queda a los gallegos es la justicia ordinaria, cuyos tiempos, salvo que les otorguen una medida cautelar inmediata, dificulta mucho sus aspiraciones de mantenerse en el fútbol profesional. Al menos por ahora.
El CSD tiene que decidir ahora sobre el calendario pero esta decisión despeja mucho el camino de LaLiga y la RFEF para elaborar un calendario, toda vez que deja de tener relevancia el caso que se estaba llevando contra los madrileños en el Comité de Competición de la RFEF, que se estaba alargando demasiado