Inicio Fútbol El Sporting firma a un ex de Primera para su banquillo

El Sporting firma a un ex de Primera para su banquillo

2
Foto: Real Sporting de Gijón

La situación que vive el Sporting de Gijón es similar a la que ocurre en Martiricos. El cuadro asturiano se ha pegado un ‘batacazo’ en esta segunda vuelta y solo le saca dos puntos al descenso. Sólo han conseguido una victoria en los últimos 17 encuentros. Algo que era insostenible para un equipo que aspiraba estar en la zona alta de la tabla y que terminó con la destitución de Rubén Albés el pasado domingo. Su sustituto en el cargo será Asier Garitano, quien ya pisa tierras asturianas y cuenta con una contrastada experiencia en las dos máximas categorías del fútbol español, lo cual habría servido de aval para que el Grupo Orlegi haya apostado por él. Por lo tanto, el Sporting firma a un ex de Primera para su banquillo.

Garitano fue uno de los principales artífices del primer ascenso en la historia del Leganés a Primera División. También dirigió a la Real Sociedad en la 2018/19 y al Alavés, un año más tarde, en la máxima categoría del fútbol español. Ya en Segunda División, volvería al equipo pepinero por unos meses en 2021. Su última experiencia fue en el CD Tenerife, de dónde se marchó justo al término de la pasada temporada. Y casualmente, dicho equipo ha sido quien ha propiciado su llegada al Sporting después sacar los tres puntos de El Molinón la jornada anterior. Ahora, los rojiblancos tienen en el horizonte un partido crucial por la salvación en el Nuevo Pepico Amat ante el CD Eldense. En caso de perder dicho encuentro, podrían meterse en la zona roja y darle una vida más al equipo de Elda que ya está a un solo punto de la permanencia.

La incorporación de Asier Garitano es inmediata. El técnico de Vergara firma hasta 2026 y dirigirá su primer entrenamiento este martes, por lo que tendrá cinco sesiones por delante previas al encuentro con el CD Eldense. A falta de 8 jornadas para el cierre de la competición, el Sporting de Gijón tiene por delante un calendario ante varios rivales directos. Además de visitar Elda, los gijoneses tendrán que viajar a Cádiz, Castalia, La Rosaleda y Ferrol. En El Molinón les queda por recibir al Mirandés, al Deportivo de la Coruña y al Cartagena.

Comunicado del Real Sporting de Gijón

«Asier Garitano Aguirrezabal (Bergara, 1969) es el nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón. El técnico guipuzcoano, con amplia experiencia en las dos máximas categorías, ha firmado un contrato hasta junio de 2026«.

«Garitano se formó como futbolista en Lezama, llegando a jugar en el Bilbao Athletic. Su carrera le llevó a formar parte de la SD Eibar, el FC Cartagena, el Cádiz CF, el CF Gavá, el Racing Club de Ferrol, el Burgos CF, el Alicante CF y el Benidorm CF, conjunto en el que dio por finalizada su etapa como jugador profesional». 

«El nuevo técnico rojiblanco se estrenó en los banquillos como segundo entrenador del Alicante CF, donde estuvo cinco temporadas. Después dirigió al CD Castellón, al Orihuela CF y al CD Alcoyano, antes de firmar por el CD Leganés en el verano de 2013. En tres cursos llevó al conjunto madrileño de la categoría de bronce a la élite del fútbol español». 

«Dos magníficas temporadas en la LaLiga EA SPORTS le sirvieron para firmar por la Real Sociedad en la campaña 2018/19. Un año después, dirigió al Deportivo Alavés también en la Primera División. En 2020 regresó a Leganés, y la pasada temporada dirigió al CD Tenerife en LALIGA HYPERMOTION».

«Asier Garitano dirigirá su primera sesión este martes por la tarde. Su presentación tendrá lugar el miércoles en El Molinón – Enrique Castro Quini. El Real Sporting muestra su satisfacción por la llegada de Asier Garitano, a quien desea una feliz estancia en nuestra ciudad y el mayor de los éxitos en su nueva etapa como técnico sportinguista».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil