El Marbella FC toma ventaja en su camino a la Primera RFEF tras conseguir la victoria por 1-0 ante la Unión Deportiva Logroñés. El equipo malagueño consiguió el triunfo en el Banús Football Center gracias al gol de Aitor Puñal justo antes del descanso. Un triunfo de importancia que provoca que un empate dentro de siete días en el emblemático estadio de Las Gaunas le valga a los marbellíes para ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El ascenso está a una distancia de solo 90 minutos.
El encuentro empezó antes del pitido inicial. Un gran recibimiento por parte del público marbellí al autobús de su equipo hizo que el partido tuviera el ambiente de partido histórico. Por el objetivo a alcanzar merecía la pena. Centenares de aficionados esperaron a su equipo que también recibió un especial mosaico en el momento en el que saltaban al terreno de juego. Había ganas de fútbol en la afición y eso se transmitió a los jugadores.
🚌 ¡¡ Impresionante vista aérea del recibimiento a nuestros guerreros !!#Llegóelmomento pic.twitter.com/nlIVKtNB0W
— Marbella FC (@marbella_fc) May 26, 2024
Empezó dominando el Marbella FC que en el minuto 10 tuvo la gran primera ocasión del partido. Aitor Puñal se quedaba solo ante Kike Royo. Ahí el portero del equipo riojano realizó una intervención de mucho mérito. Ahí se evitó el primero de los tantos. Seguía intentándolo el Marbella. Sería Ohemeng el siguiente en tener la oportunidad de marcar. Lo intentó en el minuto 20 con un remate que se marchó fuera. Precisamente, los dos jugadores que tuvieron las mejores ocasiones fueron los encargados de generar el primer gol. Ohemeng encontraba a Aitor Puñal que ponía el 1-0 en el minuto 44. Gol psicológico.
En la segunda mitad, Gato lo intentó con varias internadas por la banda derecha. Una de ellas fue un muy buen centro que se quedó cerca de encontrar rematador. Empezó a refrescar Fran Beltrán a su equipo para evitar que el Logroñés consiguiera un tanto que igualara la eliminatoria. Un disparo de Jony que atrapó Lejárraga con autoridad fue la ocasión más clara de los visitantes en la segunda parte. Lo intentaron, pero el Marbella fue superior en el partido. En el tramo final, ya en el descuento, Ale Hernández lo intentó en un disparo lejano que se marchó fuera por muy poco.
¡¡¡ 𝙌𝙪𝙚́ 𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙫𝙞𝙘𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖, 𝙈𝙖𝙧𝙗𝙚𝙡𝙡𝙖 !!!
— Marbella FC (@marbella_fc) May 26, 2024
1️⃣ Marbella FC
0️⃣ UD Logroñés
⚽️ Aitor Puñal (44')
#️⃣ #Llegóelmomento pic.twitter.com/hH1lXYEB58
Victoria para el Marbella FC por la mínima. Ventaja que tendrá que defender la próxima semana en el emblemático estadio de Las Gaunas. Al conjunto de Fran Beltrán le valdrá el doble resultado. Ganar y empatar. Aunque no será nada fácil. De los 17 partidos que la UD Logroñés ha jugado en casa esta temporada, ha logrado 12 victorias y 5 empates. A ese dato hay que sumarle la victoria que consiguieron en el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales ante el Gijuelo por 1-0. Será una empresa difícil para el Marbella que se siente a 90 minutos de poder regresar al fútbol de bronce español. De este modo, el Marbella toma ventaja en su camino a la Primera RFEF.