El pasado 5 de junio la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF aprobó la normativa reguladora de la organización y desarrollo de la Tercera Federación correspondiente a la Temporada 2023/2024. En esta se establecía la inclusión de dos equipos más por grupo. Una de estas plazas la ha aprovechado un equipo malagueño. El Málaga City consigue su objetivo, el de la permanencia, en los despachos.
Con el aumento de 16 a 18 equipos dos de los que perdieron la categoría en el Grupo XI de Tercera Federación han conseguido salvarse con la reestructuración. Uno de los implicados es malagueño, el Málaga City, que comparte alegría con el Maracena.
El Málaga City era el único equipo de Málaga que bajaba de Tercera Federación tras cosechar 25 puntos que le colocaban en 14º lugar. El club de formación es el último equipo que consigue la permanencia en ese grupo noveno.
No se salvan de la quema Atlético Porcuna ni Huracán Melilla. El año que viene habrá cinco malagueños en una Tercera Federación que vivió los ascensos de El Palo y Marbella: Torre del Mar, Atlético Malagueño, Juventud de Torremolinos (descendido), CD Rincón (ascendido) y el mencionado Málaga City que cosechó la permanencia en los despachos.
𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗔 𝗥𝗙𝗘𝗙!!🎊🎉#FCMC | #Areyounext pic.twitter.com/TaOdS7Cvg5
— FC Malaga City Academy (@FCMalagaCity) June 22, 2023
El no estar al final de temporada en el puesto 1 ascenso directo, sera un fracaso, la promocion es una loteria y no estamos para eso.