Este miércoles el Real Betis Balompié ha confirmado las peores noticias posibles para el exmalguista Isco Alarcón. El centrocampista malagueño tendrá que volver a pasar por quirófano. El pasado mes de mayo ante la UD Las Palmas y en una disputa con Saúl Coco, el jugador verdiblanco sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Una lesión que le impidió terminar la temporada y no disputar la Eurocopa de Alemania 2024 que terminó alzando el combinado de Luis De La Fuente. De este modo, el calvario de Isco continúa.
El del Arroyo de la Miel fue intervenido quirúrgicamente, pero la recuperación no ha evolucionado como se esperaba y tras sopesarlo con los médicos del club, la decisión es que Isco tendrá que volver a ser operado y podría estar otros tres o cuatro meses de baja. Las peores noticias posibles para un Isco que había recuperado la sonrisa jugando al fútbol y había regresado a su mejor versión en Heliópolis.
El parte médico del Real Betis Balompié dicta lo siguiente: «Tras las pruebas de control realizadas a Isco Alarcón estos días, se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos. Ante el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses, tras valoración por parte de servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos, se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo. El pronóstico queda reservado a las evolución postquirúrgica».
El responsable de los servicios médicos del Betis, José Manuel Álvarez, ha explicado la decisión tomada: «Con Isco lo que ha pasado es que se nos ha presentado una de las complicaciones que podían ocurrir en este tipo de lesiones. En las pruebas de control que hemos hecho esta semana hemos detectado que hay un callo inmaduro. Hay una falta de consolidación en el foco de fractura. Eso nos ha puesto un poco en alarma. En el sentido de que, aunque en personas normales podemos esperar hasta los seis meses para que esa falta de consolidación. Se pueda llegar a conseguir y consigamos un callo de fractura sólido. En deportistas debemos de apremiar un poquito en este tipo de procesos».
«Hemos hecho una valoración conjunta en el día de ayer y tomamos la decisión de valorar ese foco de fractura de forma quirúrgica otra vez. Entonces la idea que tenemos es entrar en quirófano. Revisar el foco de fractura y si es necesario retirar el material para refrescar todo ese foco. Valorar el hacer, algún injerto y algún aporte que nos pueda ayudar a que ese callo de fractura se acelere. Y volver a colocar el material de osteosíntesis. Es una complicación que puede ocurrir. Ocurre en pocos casos. Pero, en este caso con Isco nos ha ocurrido. En el tiempo prudencial que llevamos de evolución de tres meses y medio, consideramos que no debemos de esperar a esos seis meses para reevaluar. Porque nos podemos ver en este mismo punto. Preferimos atajar el asunto de forma agresiva y adelantar en lo que podamos el proceso», ha añadido.
De esta forma, el calvario del exfutbolista del Málaga CF, Isco Alarcón, continúa. Justo cuando se volvía a sentir futbolista tras su última dura etapa en el Real Madrid y su paso por el Sevilla FC. El que también fuese uno de los entrenadores más prestigiosos de la entidad de Martricios, Manuel Pellegrini, perderá a Isco durante otros tres o cuatro meses más.
No tenía bastante con perderse haber podido ganar su primer titulo con la selección, que aún tiene para más… Increíble, mucho ánimo.
Una pena, se lesionó cuando había vuelto a su mejor nivel.