La Primera Federación nos dejará este fin de semana una de las imágenes más surrealistas de la temporada. El Deportivo de la Coruña, líder del grupo 1 y principal favorito para lograr el ascenso directo en dicho grupo, se medirá este domingo 28 de abril a partir de las 19:00 horas al Arenteiro. Un duelo regional gallego que será especial para los visitantes. Son recién ascendidos y están siendo el equipo revelación del grupo de esta temporada. Un partido que también será muy especial, ya que el Arenteiro jugará contra el Depor… ¡con su entrenador de porteros!
El club de O Carballiño ha inscrito a su entrenador de porteros, Diego Rivas, para que este fin de semana sea titular en Riazor. En una entrevista concedida a la Cadena SER, considera el guardameta que ha tenido que tomar esta decisión porque «es una situación límite en la que el club me ha pedido que dé un paso adelante«. A esta situación se ha llegado porque el Arenteiro cuenta con las siguientes circunstancias en sus porteros.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥:
— CD Arenteiro (@CD_Arenteiro) April 24, 2024
Diego Rivas, ata agora adestrador de porteiros, pasa a ser xogador do primeiro equipo.
A súa ficha foi activada e xa está dispoñible para o #DéporArenteiro.
Queremos agradecerlle o seu compromiso co noso club nunha situación tan delicada. pic.twitter.com/HHFAZqNxkQ
Diego García, el guardameta titular, sufre una grave lesión en el tendón de Aquiles que le tendrá de baja lo que resta de temporada. El tercer portero, Manu Figueroa, también está lesionado. Y el segundo guardameta, Pablo Brea, está cedido por el Deportivo de la Coruña y cuenta con la famosa «cláusula del miedo» en su contrato de cesión. Si los ouresanos querían que Brea pudiera ser de la partida, tendrían que pagar una penalización al conjunto deportivista. Desde el Arenteiro no existe intención de pagar dicha penalización y han pasado al plan de hacerle ficha a su preparador de porteros.
En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER, Diego Rivas asegura que el Arenteiro ha ido al mercado actual en búsqueda de porteros. Pero las condiciones no son nada sencillas. «Hemos tratado de encontrar alternativas en el mercado, pero los condicionantes no son sencillos», admite el portero que tendrá que defender bajo los palos en la visita a Riazor. Además, el propio entrenador de porteros del Arenteiro señala que el club llegó a contactar con «seis o siete porteros«.
Aunque la situación parezca rocambolesca y cargada de riesgo, no lo es tanto. Diego Rivas se retiró la pasada temporada. Jugaba en el Racing de Ferrol que logró el ascenso al fútbol profesional y, por tanto, no será muy extraño para él. «Antes de exponer a algún jugador de campo a enfrentarse a esta situación, prefiero dar yo ese paso. No es una situación tan radical. Hasta el año pasado estaba compitiendo en el Racing de Ferrol«, confesó el guardameta a los micrófonos de la Cadena SER.
Gran parte de la polémica también se ha instalado sobre la decisión que ha tomado el Deportivo de la Coruña. Gran parte de los seguidores de la Primera Federación consideran que los de A Coruña debían haber dejado jugar a Brea ante la situación tan extremadamente delicada que sufre el Arenteiro bajo palos. No ha habido relajación de exigencias. Tanto el propio Diego Rivas como el director deportivo del Arenteiro, Álex Vázquez, lo entienden. De hecho, el encargado de la parcela deportiva pasó por los micrófonos de Radio MARCA. «Yo también haría lo mismo si estuviera en el lado opuesto«, aseguraba el director deportivo.
👔 Álex Vázquez, director deportivo del @CD_Arenteiro 💚
— Radio MARCA (@RadioMARCA) April 23, 2024
🤷♂️ "Los contratos están ahí y son para cumplirlos"
😬 "Yo también haría lo mismo si estuviera en el lado opuesto"
🧤 "Si no juega Brea, lo hará el preparador de porteros, Diego Rivas"
#⃣ #GOLES con @pedropparrado 🔛 pic.twitter.com/6M9ETfaKcl
Por tanto, el equipo revelación del grupo 1 de la Primera Federación, visitará este domingo Riazor con un «nuevo fichaje«. Se trata de Diego Rivas, el entrenador de porteros del Arenteiro. Ante la baja por lesión de larga duración de Diego García, la baja también por lesión de su tercer portero, Manu Figueroa, y la cláusula del miedo sobre Pablo Brea que está cedido por el Deportivo de la Coruña, ha provocado una situación rocambolesca y de las más surrealistas de la temporada en la división de bronce del fútbol español. De este modo, el Arenteiro jugará contra el Depor… ¡con su entrenador de porteros!