Segunda prueba para los malaguistas que han sido convocados por la selección española sub-19 con motivo del torneo de clasificación al próximo campeonato Europeo. Después de ser el mejor de los suyos ante Islas Feroe el pasado miércoles, Antoñito Cordero partía como suplente ante Kosovo, la selección anfitriona. Quien sí volvió a ser de la partida inicial tras jugar los 90 minutos en el anterior duelo fue Izan Merino. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de brillar y España sufrió una dura derrota en el segundo partido de clasificación al Europeo sub-19 (3-4).
La primera parte fue muy de más a menos para el combinado nacional. El malagueño Izan cogió la batuta del centro del campo y fue protagonista en la circulación de pelota de los suyos. Los de Paco Gallardo ganaban por 2-0 en el marcador con tantos de Pau Prim y Óscar Marcos en apenas 26 minutos. Sin embargo, la selección de Kosovo le iba a dar la vuelta al marcador antes del descanso con dos auténticos golazos y un error grosero del meta Raúl Jiménez.
Esto provocó que el técnico español tomara medidas e introdujo en el campo a Antoñito Cordero por Elijah Gift. Izan Merino fue sustituido también en el entretiempo por un jugador de corte más ofensivo como Jano Monsterrate. Tan solo dos minutos tardó Omar Janneh en hacer un golazo que ponía el empate a tres en la segunda mitad. No obstante, ‘La Rojita‘ lo iba a intentar, pero sin éxito durante el resto del segundo tiempo. En los minutos finales del partido, Gashijan iba a anotar el 3-4 que firmaría la derrota de España. Por tanto, Cordero e Izan se lo jugaran todo en el último partido de clasificación ante Austria, líder del grupo, el próximo lunes a las 12:00 horas.
Como no ganen a austria van a hacer el ridículo, se quedarían fuera del europeo sub 19, y España es la actual campeona …. Veremos a ver…