Este sábado ha tenido lugar la vuelta de dos partidos de ascenso a Segunda División. Dos filiales se caen del playoff a Segunda y serán rivales del Málaga. Celta ‘B’ y Real Sociedad ‘B’ estarán en la Primera RFEF para la 23/24.
En los partidos de la ida el Celta ‘B’ consiguió una victoria por la mínima (3-2). El Eldense ha conseguido dar la vuelta a la eliminatoria en su casa con goles de Soberón y Manu Nieto. Aguantaron la ventaja hasta el final del partido.
En el otro choque el resultado fue de empate a uno. La victoria del Alcorcón en casa de la Real ‘B’ por 1-2 sirvió para certificar el paso a la siguiente ronda de los madrileños. Un gol de Chiki en el tramo final de partido dio el paso a los alfareros.
Los filiales del Celta y Real Sociedad se caen del playoff a Segunda y serán rivales del Málaga para la próxima temporada. En el caso de los txuri urdin no volverán a la categoría de plata después de que descendiese la campaña pasada.
Quedan aún dos partidos por disputarse. Será el domingo por la tarde cuando se conozcan otros dos equipos que serán rivales del conjunto malaguista en la tercera división del fútbol español.
El primero de los dos partidos será el Barça Athletic-Real Madrid Castilla, a las 20:00 horas en la capital del país. En la ida el resultado fue de 4-2 para los culés, con gol del cedido malaguista Roberto Fernández.
En el otro lado se enfrentarán a las 18:00 horas Castellón y Deportivo de La Coruña. El primer partido fue de 1-0 para los gallegos. Se decidirá en Castalia cuál de los dos pasa a la final y cuál será rival del Málaga.