Inicio Fútbol División para el regreso en la vuelta del fútbol

División para el regreso en la vuelta del fútbol

0
La Real Sociedad quiere volver al trabajo ya
La Real Sociedad quiere volver al trabajo ya

l fútbol tacha días en el calendario para volver a la actividad. Los entrenamientos en los domicilios darán paso a sesiones sobre el terreno de juego. Pero ese proceso tiene todavía varias aristas que dificultan su puesta en marcha.

Muchos futbolistas, actores protagonistas de esta función, se están mostrando reticentes ante el riesgo que puede suponer exponerse al contagio del coronavirus. Probablemente, el riesgo cero no desaparezca hasta que haya una vacuna, pero hasta que ese momento llegue, quieren las máximas garantías. El Ministerio de Sanidad es quien marcará las pautas de actuación. 

Los grandes también se pronuncian

El Real Madrid fue el primer equipo español en cerrar sus instalaciones por motivo del positivo que dio su jugador de baloncesto Trey Thompkins. El club blanco no regresará hasta el día que las autoridades sanitarias lo permitan.

La postura del Barça la expuso su portavoz Josep Vives: «Es primordial proteger la salud de los jugadores. A partir de aquí, cuando se pueda, se hará. Estamos en un escenario incierto no a medio plazo, sino en el día a día. Hay que poner sobre la mesa riesgos, garantías y posibilidades reales».

En el Atlético, la única hoja de ruta es la marcada por las autoridades sanitarias. No se han planteado regresar a los entrenamientos hasta que, superado el estado de alarma, se pueda ir retomando la actividad deportiva. Creen que cuando pase el peor momento, y cumpliendo a rajatabla todos los protocolos, se podrá recuperar la actividad y acabar las competiciones iniciadas, que es su postura ante la posibilidad de dejar las competiciones como están.

A favor y en contra del regreso

En el Sevilla seguridad es la palabra clave para volver a los entrenamientos. Uno de los más contundentes al respecto ha sido Suso, quien declaraba en Radio MARCA Sevilla: «Mi mujer está embarazada y le queda un mes y medio para parir. Si voy a entrenar y traigo el virus, y la contagio… eso es algo que no me lo podría perdonar en la vida. No es lógico que nosotros tengamos que estar jugando y concentrados, encerrados en un hotel. Si hay un uno por ciento de riesgo, yo creo que es mejor no continuar», añadió.

En sus vecinos del Betis, nadie se ha manifestado en contra de regresar al trabajo. Joel Robles, su portero, ha comentado: «Respeto a todos los jugadores y las opiniones, pero creo que hay que volver. Yo no voy a vivir con miedo, pero tampoco vamos a jugar a cualquier precio. Lo primero es la salud y después, el fútbol. Somos personas. Pienso que hay que volver. Con miedo tampoco se puede estar viviendo».

Uno de los más críticos con el regreso es el Valladolid. «Lo que no me gusta pensar es que se ha vinculado el regreso a los entrenamientos a un tema meramente económico. Estamos hablando de cosas muy serias. Me gustaría no pensar mal», ha dicho el Director de Gabinete de Presidencia, David Espinar.

Por su parte, la Real Sociedad está deseosa de volver a los entrenamientos, como ya demostró hace unas semanas y el CSD frenó sus deseos. Ninguno de sus futbolistas ha puesto ninguna pega a regresar a los entrenos.

Sí la ha puesto Iñaki Williams, del Athletic, que confesó: «No me planteo volver a jugar cuando sigue habiendo fallecidos». Los jugadores del Levante dicen que harán lo que Sanidad diga. El propio técnico,Paco López, confesaba hace unos días que lo que le «preocupa es la situación general de la gente más que el fútbol». «Volveremos cuando Sanidad diga y cuando verdaderamente estemos no sé si al ciento por ciento pero prácticamente seguros de que esto no va a volver rebrotar, porque entonces sí que se produciría la mayor crisis del mundo», señaló el portero Aitor Fernández. 

Postura de los árbitros

Los árbitros están siguiendo todas las indicaciones del Ministerio de la Sanidad. Su protocolo es ese y no el que LaLiga ha impuesto entre los clubes.Alrededor de cada jornada profesional, el estamento arbitral mueve 200 personas, entre árbitros, asistentes y VAR. A diferencia de los equipos de fútbol, su vuelta al trabajo es más sencilla, ya que el entrenamiento es individual.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil