El cuadro de los octavos de la Eurocopa sigue forjándose con cuatro nuevas piezas: Bélgica y Países Bajos como primeras del Grupo B y C con pleno de victorias a la par que Dinamarca y Austria, quienes consiguieron el segundo billete en la jornada de ayer. El combinado de Hjulmand arrolló a Rusia en el Parken Stadion (1-4), mientras que la selección centroeuropea le arrebató la plata a Ucrania por la mínima (0-1) gracias al cabezazo de Baumgartner.
Damsgaard, Poulsen, Christensen y Maehle se sumaron a la fiesta en Copenhague ante una Rusia sin demasiados argumentos –Dzyuba le dio algo de intriga al choque desde los once metros-. De Bruyne y Lukaku meten miedo en Bélgica, además de los Depay, Dumfries y compañía en el ejército naranja de De Boer. Ya se conocen dos emparejamientos de octavos –Gales-Dinamarca e Italia-Austria– y esta noche se cierra el Grupo D con los Croacia-Escocia y República Checa-Inglaterra.
La anécdota
Macedonia del Norte no pudo con Países Bajos y se despide de la Eurocopa sin puntuar, pero con el eterno reflejo de su gran estandarte: Goran Pandev. 67 capitanías en sus 122 internacionalidades para 38 dianas con la elástica nacional. Honores al ’10’.