«No queremos que los jugadores se concentren con sus clubes porque es anticonstitucional«. Así de rotundo fue Diego Rivas, secretario general de AFE, con la posibilidad de que los jugadores permanezcan ‘aislados’ con sus equipos durante el periodo de entrenamientos previo al reinicio de liga. El Málaga, a diferencia de otras entidades, no cuenta con este privilegio, por lo que se hospedaría en algún hotel cercano al lugar de trabajo.
En la entrevista realizada con El Partidazo de COPE en la pasada noche del martes, el ex jugador se pronunció sobre los deseos del colectivo al que defiende ante la «imposición» de LaLiga. «Estarían todo el día en el hotel y solo saldrían para entrenar. No podrían ni recibir visitas de sus propios familiares», afirmó.
Pero este no fue el único tema sobre la mesa. También se habló sobre la probabilidad de jugar en campo neutro: «Sería desvirtuar la competición«. Las diferencias y falta de entendimiento entre el triángulo AFE-LaLiga-RFEF son palpables y evidentes desde hace varias semanas, y parece que este no será el último episodio. Las condiciones protocolarias de la vuelta a la competición, el nuevo problema para la asociación de futbolistas españoles.