Cita con la Copa del Rey en el Municipal de San Pedro. El Marbella, líder del cuarto grupo de Segunda RFEF, recibía a un Racing de Ferrol que marcha décimo en la categoría de plata y tiene a viejos conocidos de la Costa del Sol como Vadillo y Julián Delmás. A partir de las 20:00 iba a rodar el balón en tierras malagueñas y coincidió con el tiempo extra del partido del Málaga CF en Barakaldo. El Marbella cae con honores ante el Racing de Ferrol (1-3).
Empezaba con personalidad en Marbella. Los malagueños se mostraban con ambición y desde el primer minuto demostraron que querían avanzar en el ‘torneo del ko’. No había ocasiones reseñables en gran parte de la primera mitad.
Ninguno de los dos equipos conseguía dominar la pelota. Se repartían la posesión y las ocasiones contadas ambos conjuntos hasta que al filo del descanso se rompió la igualdad y varió el marcador inicial.
El meta de los marbellíes, Lejárraga, recortaba delante de Sabin Merino y el delantero era capaz de robarle la pelota. Merino se quedaba solo ante la portería y definía con cierta tranquilidad para hacer el 0-1 en el minuto 43.
Terminaba la primera mitad con la victoria momentánea de los gallegos. Valió el tanto de Sabin para que el Racing de Ferrol se marchase al descanso con un 0-1 sobre el Marbella en el Municipal de San Pedro.
En los primeros compases de la segunda mitad avisaba en dos ocasiones Sabin Merino. El autor del único tanto de la primera parte tuvo en sus botas la oportunidad de duplicar la ventaja en el marcador.
Marco Tulio aparecía en segunda línea para poner el empate con un buen cabezazo y liderar la esperanza de los malagueños. Terminaba el tiempo reglamentario con los dos equipos muy parejos (1-1).
En la prórroga se iba a hacer notar más la diferencia física de ambas escuadras. La entrada de Álvaro Giménez por un Sabin Merino que volvió a tener una más antes de marcharse del verde del Municipal de San Pedro daba alas al Racing de Ferrol.
Era el delantero ilicitano el que marcaba a pase de Héber antes del descanso de la prórroga. Era un quiero y no puedo del Marbella que veía como en los minutos finales Álvaro anotaba nuevamente y dictaba sentencia prácticamente.
Así era y no iba a haber más goles. El Marbella caía eliminado con honores ante un Racing de Ferrol que no fue superior en demasía a los andaluces. Los goles fueron para Marcos Tulio para los locales y Sabin Merino y Álvaro Giménez en dos ocasiones (1-3). Se acabó la andadura copera para el Marbella FC.