El Granada CF pierde a su mejor jugador de la temporada. El albanés Myrto Uzuni se marcha a la MLS. Será el Austin quién pagará la cláusula de rescisión del futbolista del equipo rojiblanco. Algo que dejará 12 millones de euros en las arcas del club aunque le hacen perder la referencia ofensiva de la temporada y de los últimos años. Uzuni llegó al equipo nazarí en el mercado invernal del curso 2021/22. Apenas tuvo peso en su primer curso en Primera con los rojiblancos, pero donde sí consiguió vuelo fue al curso siguiente en la categoría de plata donde lograría el ascenso siendo el pichichi de Segunda División con 23 goles en 38 partidos. Los andaluces ya buscan sustituto tras este bombazo económico y se han fijado en un exmalaguista.
Uzuni es, actualmente, el segundo máximo goleador de la temporada en LaLiga Hypermotion. El albanés ha marcado 14 goles con el equipo granadino en lo que va de temporada. Tan sólo Luis Suárez, pichichi de Segunda División y estrella de la UD Almería, lleva más goles en el campeonato: 17 tantos. El Granada pierde a un jugador en el que basaba su ataque. De hecho, ante el Burgos no fueron capaces de ver portería en el primer partido del año en Liga donde empataron sin goles. Tampoco anotaron en la derrota tras prórroga en la Copa del Rey ante el Getafe. Dos partidos sin Uzuni, cero goles.
El jugador se negó a entrenar después del regreso de las fiestas navideñas. Algo que provocó una crisis de calado en el Granada CF. Sobre todo para su afición, ya que el año pasado vivieron como Samu Omorodion (en el mercado de verano) y Bryan Zaragoza (en el mercado de invierno rumbo al Bayern de Múnich) dejaban el equipo siendo dos jugadores de pura referencia. Ahora el caso se repite con Uzuni. El máximo goleador del Granada se negó a entrenar porque tenía una jugosa oferta en lo económico por parte del Austin de la MLS de Estados Unidos.
Fran Escribá, molesto y decepcionando con la actitud del delantero, decidió no contar con él en los partidos venideros porque Uzuni no entrenaba con sus compañeros. Los problemas de la situación han venido en que el albanés se encontraba poco valorado en Granada. Consideraba que las condiciones de su contrato debían mejorar, más aún cuando desde tierras norteamericanas venían con tanta fuerza. El pichichi rojiblanco quería embolsarse un millón de euros por temporada en Granada. Algo a lo que no ha accedido el club nazarí que ante la situación presentada se ha remitido a que un club pagase la cláusula de rescisión de 12 millones que finalmente va a ejercer el Austin.
En la rueda de prensa de esta mañana previa al duelo el Levante y el Granada CF, el entrenador granadino, Fran Escribá, ha hablado sin pelos en la lengua sobre Uzuni. Siente que el jugador no ha tenido las formas correctas de marcharse del Granada. “La única vez que he hablado con él del tema le dije que me había llevado un a gran decepción. Eso es así. Estaba decepcionado porque no son formas. Cualquiera en su trabajo puede pensar que está poco valorado y pedir a su empresa que le mejoren. En este caso estamos hablando de una persona a la que ya se le había mejorado un par de veces por su rendimiento” , comenzó exponiendo el técnico del Granada CF.
Pero a Escribá lo que más le ha dolido de Uzuni es la falta de respeto y responsabilidad. “Evidentemente me decepciona porque podría hacer lo que ha hecho, pero seguir jugando hasta el último día y no lo ha hecho. Y no entiendo el que lo justifica. ¿Dejar de trabajar? Tú sigues viniendo a esta rueda de prensa y no dejarás de escribir artículos. Seguirás cumpliendo hasta que tu empresa te diga si te mejora o no. No podemos hacer eso, porque aquí hay un montón de gente que se deja la vida por el club, que merece ganar más, pero no dejan de trabajar ni un día. Esos son mis valores y los que mueven a este vestuario”, aseguró el técnico zanjando la cuestión de Uzuni que dejará de ser jugador del club andaluz.
Juanmi, opción para cubrir la baja de Uzuni
Después de cerrar la cesión del extremo Rebbach, procedente del Deportivo Alavés, el equipo de Fran Escribá afina su mirada en poder hacerse con Juanmi Jiménez. El delantero de Coín es actualmente jugador del Real Betis. Su protagonismo a las órdenes de Pellegrini es muy residual. Ha logrado marcar dos goles en lo que va de temporada: uno en Copa del Rey y otro en Conference League. El Betis estaría dispuesto a dar salida al delantero para que tenga minutos. Y el Granada CF parece el mejor posicionado para hacerse con la cesión del exdelantero del Málaga CF. Desde las oficinas verdiblancas ven con buenos ojos la operación para ganar margen de cara a realizar fichajes en el mercado invernal.
Bombazo económico en el Granada… que se fija en un exmalaguista: en Juanmi, actualmente en las filas del Real Betis.
A nosotros sí que nos vendría bien Juanmi….💙🤍💪