La Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol ha decidido hoy, con una sola abstención y sin ningún voto en contra, proponer la siguiente configuración de la Segunda División B para la temporada 2020-21. Esta propuesta inicial tienen que ser ratificada esta tarde por la Comisión Gestora de la RFEF. La competición dará comienzo en principio el 18 de octubre.
GRUPO I
El Subgrupo A lo forman equipos gallegos, entre ellos el Deportivo de La Coruña, y castellano leoneses (Guijuelo, Zamora, Salamanca UDS y Unionistas). En el Subgrupo B han quedado encuadrados equipos asturianos y castellano leoneses (Burgos, Cultural Leonesa, Valladoild Promensas y Numancia).
GRUPO II
El subgrupo A estará compuesto por equipos vascos y cántabros. Tendrán 11 equipos. El Subgrupo B lo formarán conjunto navarros, riojanos y aragoneses. Contará con 10 equipos.
GRUPO III
El Subgrupo A contará con 11 equipos de Cataluña y Andorra. En el Subgrupo B habrá representantes de la Comunidad Valenciania y de Islas Baleares.
GRUPO IV, el del Marbella FC
El Subgrupo A estará compuesto por 10 equipos entre andaluces y canarios. En el Subgrupo B habrá también 10 equipos con equipos de Andalucía y la Región de Murcia.
GRUPO V
En el Subgrupo A jugarán equipos madrileños y de Baleares. El subfrupo B contará con participantes de Extremadura y Castilla La Mancha. El número de equipos que componen cada uno de los subgrupos es de 10