Inicio Fútbol Andrés Caro se queda sin su padrino en el Betis

Andrés Caro se queda sin su padrino en el Betis

0

Un auténtico trabajador. Un ex malaguista que consigue, por fin y con todo merecimiento, tener un banquillo en el fútbol profesional. Alberto González, ex entrenador del Málaga CF Juvenil División de Honor entre los años 2010 y 2013, se convierte en nuevo entrenador del Albacete Balompié. El de Tolox, que durante tres temporadas estuvo en el banquillo del próximo rival del Málaga CF en Liga, el Linares Deportivo, se marchará del filial del Betis para aprovechar una oportunidad única. Actualmente, se encontraba en el grupo 4 de la Segunda Federación entrenando al Betis Deportivo al que deja en la quinta posición en zona de playoff con 44 puntos. En tierras heliopolitanas dejará a un canterano malaguista como Caro. Deja el filial del Betis porque Alberto González alcanza el fútbol profesional y será nuevo entrenador del Albacete Balompié.

En la noche del lunes, tras el empate del Albacete ante el Racing de Ferrol, el club manchego comunicó que cesaba a Rubén Albés. Los del Belmonte entraban en zona de descenso a Primera Federación tras ese empate que pudo ser peor si Vaclik, ex portero del Sevilla FC, no hubiera detenido dos penas máximas. La racha del ‘Alba’ era insostenible. Una victoria en las últimas trece jornadas donde ha sumado 8 puntos de 39 posibles. Una decisión que ha sido dura porque Rubén Albés llevo el año pasado al Albacete a jugar playoff siendo un equipo recién ascendido a la plata.

El Albacete Balompié ha hecho oficial la incorporación de Alberto González a primera hora de la tarde de este miércoles 27 de marzo. Será la primera experiencia en el fútbol profesional y también la primera como primer entrenador fuera de Andalucía. El técnico dirigirá su primera sesión en la tarde de este miércoles y será presentado el viernes santo a las 12 horas del mediodía en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El ex del Linares Deportivo firma hasta final de temporada. El club manchego lo anunciaba con el siguiente comunicado:

El banquillo del Alba tiene nuevo inquilino. Alberto González Fernández (Tolox, Malaga, 7 de junio de 1979) es nuevo entrenador del Albacete Balompié. El técnico andaluz, que llega procedente de la disciplina del Real Betis Balompié, firma por lo que resta de temporada y la siguiente tras el acuerdo alcanzado entre el Alba y el club bético. Junto a él recalan en nuestro equipo Enrique González, segundo entrenador, y Juanjo Rico, preparador físico.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Alberto González comenzó su andadura como preparador en categorías inferiores de equipos de su tierra hasta ingresar en la disciplina del Málaga CF, con el que, en 2011, logró el hito de quedar subcampeón de España en categoría juvenil.

El técnico toloxeño ha ido creciendo desde abajo. Desde el 2007 cuando tenía 28 años comenzó a entrenar en equipos de categoría juvenil. Su primera experiencia fue con el Granada Atlético Juvenil. Tras una temporada dio el salto al grupo 9 de la antigua Tercera División. Su papel allí hizo que el Arenas de Armilla confiara en él como primer entrenador en algo que le consolidó en Tercera. Tras su periplo por la provincia de Granada, llegó a la cantera del Málaga CF donde dirigió al Juvenil División de Honor. Tras ello, ha entrenado a equipos importantes dentro de Andalucía como el Loja CD, el Club Polideportivo El Ejido, el San Fernando Isleño, el Real Jaén y el Linares Deportivo.

Precisamente, en el Linares Deportivo fue donde ya se construyó un gran nombre para llegar a ser incluso «candidato» a ser primer entrenador del Málaga CF. Alberto González estuvo en tres temporadas en el Linares Deportivo. Llegó a jugar dos veces el playoff de ascenso para poder estar en Segunda División. El primero de ellos fue en la temporada 2020/21. En plena restructuración de la antigua Segunda B a la actual Primera Federación, el conjunto de Linarejos debía jugar en campo neutral en Extremadura. Debía superar dos eliminatorias para subir. A las primeras de cambio, y para sorpresa, quedó eliminado tras perder por 2-1 ante el Amorebieta.

Al año siguiente, en la campaña 2021-22 se metió también en playoff tras jugar la primera edición liguera de la 1ª RFEF. En la promoción de ascenso le tocó el más difícil todavía. Tenía que superar al Deportivo de La Coruña con Riazor como «campo neutral» que estaba completamente abarrotado. El equipo de Alberto González no fue rival para los de A Coruña que vencieron por 4-0 y eliminaron del sueño al Linares Deportivo. Tras ello, decidió marcharse del banquillo de Linarejos en búsqueda de objetivos más ambiciosos y que pudieran llegar desde el fútbol profesional tras todo el bagaje que se había construido.

Esa llamada no cuajó y a las pocas jornadas, tras un inicio pésimo del conjunto de Linarejos, regresó al banquillo del equipo de la provincia de Jaén. Remontó la situación, pero por circunstancias personales tuvo que optar por el teletrabajo, algo inédito en el mundo de los banquillos. A pesar de esa situación, su hermano Enrique González asumió peso en el día a día de un equipo que volvió a luchar por estar en el playoff de ascenso pero que acabó en la sexta posición, a las puertas de clasificar a la promoción por tercer año consecutivo.

Tras la disputa de la pasada temporada, los hermanos abandonaron el Linares Deportivo. El motivo estaba en que les llegó una interesante oferta por parte de la cantera del Real Betis Balompié. Dirigir al filial del Betis. Con un inicio de Liga algo irregular, el conjunto de Heliópolis se ha ido estabilizando y ahora mismo ocupa plaza de playoff de ascenso hacia la Primera Federación en el grupo 4 de la 2ª RFEF.

El filial del Betis ya es pasado para Alberto González. Ahora le llega la oportunidad de entrenar en Segunda División. Lo hará al frente de un histórico, el Albacete Balompié. El objetivo es el de sacar al conjunto manchego de la zona roja de la tabla en la que ha entrado después de su empate ante el Racing de Ferrol el pasado lunes y la victoria del Alcorcón en Santo Domingo ante el Real Oviedo. El turno del debut le llegará el próximo sábado a las 18:30 horas. En un duelo de entrenadores con pasado malaguista, ya que se medirá a la SD Huesca de Antonio Hidalgo. De esta forma, Alberto González alcanza una nueva meta, la de entrenar en el fútbol profesional.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil