Javier Tebas trabaja desde su domicilio analizando el calendario e intentando hacer frente al problema económico que genera este parón en la liga española: «Hoy mismo he mantenido contactos con Italia, Alemania… El planteamiento por ahora es ver qué pasa el martes con la Eurocopa y después decidir», afirmó en ‘Tiempo de Juego’ de Cope.
Golpe económico: «Nos estamos dedicando a ese otro virus que es ver qué pasa con nuestros contratos por todo el mundo. Tenemos 100 obligaciones diferentes con 100 operadores de todo el mundo. Y si no se retransmite no se cobra. Estamos trabajando para ver si se puede cuadrar algunos calendarios para paliar el golpe económico que nos llega».
Convencido de terminar la temporada: «A los grandes clubes de Europa también se les complica, no sólo a los pequeños. Ellos juegan en Europa y también cobran mucho. Si se suspenden las competiciones todo se revisa y los ingresos son mucho menores. Todos los presupuestos de los equipos se van a ver comprometidos si no se termina la competición, pero yo estoy convencido de que se va a terminar».
El deporte más poderoso: «El fútbol es la industria del deporte que más dinero mueve de todo el mundo: ni NFL, ni NBA, ni nada».
Pendientes de la Eurocopa: «La noticia es ver cómo terminamos el campeonato si no hay Eurocopa porque, si no, vamos a tener graves problemas. Hay que estar con la salud que es lo primero, está claro, pero es muy importante sostener el tejido económico de los gobiernos».