El Ministerio de Sanidad ha frenado el dispositivo que se estaba preparando para dotar de test para detectar el coronavirus a los equipos de LaLiga para propiciar cuando antes el regreso a los entrenamientos, según ha informado El Mundo. El Gobierno prefiere conceder un tiempo a analizar la situación antes de dar el OK para revisar los protocolos de actuación.
El plan era realizar esos test a los futbolistas a partir del próximo martes para que los resultados permitieran el regreso a la actividad deportiva, que ahora se deberá retrasar. Sin embargo, los clubes siempre han tenido como previstas para el retorno las fechas del 4 o el 11 de mayo, por lo que no se trataría de un gran contratiempo y sí de un periodo de análisis ante la situación.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, se ha referido a estas pruebas en rueda de prensa: «Hay una orden de Sanidad que explica cómo hay que hacer los PCR. Se tienen que hacer bajo criterios médicos, según el orden establecido por las autoridades sanitarias».