Los casos de coronavirus se siguen dando dentro del fútbol español. Si esta mañana se daba a conocer el caso de Ezequiel Garay, jugador del Valencia, ahora ha sido Jonathas, del Elche, el que ha dado positivo en la prueba de diagnostico del Covid-19. El delantero es el primer caso positivo en la categoría de plata y desde el día de ayer ya venía notando algunos síntomas como problemas respiratorios y algo de fiebre.
El club ilicitano, que ha comunicado que un jugador de su primer equipo se ha contagiado de coronavirus, sin querer decir el nombre, ha efectuado la «recomendación» de que todo su personal (plantilla, cuerpo técnico y empleados) «permanezca en cuarentena en sus domicilios durante 15 días«. Y ha decidido «cerrar las instalaciones» del Martínez Valero al público. Algo que ya anunciaba esta mañana el propio Málaga CF.
El Elche realizó «tareas intensivas de desinfección y limpieza» del estadio «como medida preventiva» el pasado viernes. «El club puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club», argumenta la entidad franjiverde en un comunicado.