La quinta víctima que deja el coronavirus en Málaga ha sido Francisco García, un joven entrenador de fútbol base. La triste noticia llegaba desde la zona de Portada Alta, equipo que dirigía el recientemente fallecido. El técnico, de 21 años, estuvo varios días ingresado en el Hospital Regional Universitario de Carlos Haya después de haber sufrido la sintomatología propia del coronavirus y haber dado positivo en la prueba.
El entrenador, despedido con enorme tristeza en las redes sociales del club malagueño, sufría una patología oncológica que agravó su situación hasta el duro e injusto desenlace final. Finalmente, el fallecimiento se confirmaba inundando las redes sociales de pena. El chico de 21 años era entrenador del equipo infantil del cuadro portaleño, que no dudó en despedirle con honores en su cuenta de Instagram. Es la primera víctima menor de 70 años en la provincia malagueña. La familia del fútbol base malagueño, incluida Radio Marca Málaga, desea que descanse en paz y muestra sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.
“Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o dónde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la Liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, explicaba el comunicado del equipo blanco y verde.
Nos llega la triste noticia del fallecimiento de Francisco Javier García Gómez, monitor del equipo 4a. And. Infantil del @AtlPortadaAlta. Nuestro más sentido pésame al club, familiares y amigos. Mucho ánimo a todos, en estos duros momentos. Descanse en Paz. pic.twitter.com/tAfmH15aeL
— RFAF-Málaga (@RFAFMalaga) March 15, 2020