Todo un campeón de España como Borja Vivas ha analizado en Radio Marca Málaga cómo lleva el confinamiento en casa obligado en estos días por la grave crisis por el coronavirus que sufre España. Él, padre de dos pequeñas, intenta como buenamente puede tirar de ingenio.
«El día es como una montaña rusa. Te levantas con muchas ganas de hacer cosas, de llevar una rutina como nos han aconsejado, de motivarlas y tenerlas entretenidas, pero hay momentos en los que te desquicias, claro. Ahora es cuando uno se da cuenta del gran mérito que tiene el trabajo de los docentes cuando les dejamos a nuestros niños y nos quedamos tranquilos», ha señalado.
En su caso, planea actividades «como la cocina, como vi en redes sociales. Siempre los mantenemos alejados de ahí y ahora lo mismo es buen plan enseñarles a hacer galletas o dulces. Pero ojo, que esa es otra, a ver los niveles de colesterol y cómo sube el peso estos días en los que no hacemos tanto ejercicio», ha bromeado.
Porque también está conciliar esa vida personal con la profesional. «No me he podido traer por razones obvias el material que necesito para entrenar en condiciones, así que hacemos lo que podemos. Pero puedo hacer circuitos de actividad y mantenimiento. Tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo, pero luego te das cuenta que has sudado y ya te sientes mejor».
En ese sentido, Borja no sabe qué pasará con la competición. «Fíjate que hace poco, tras el campeonato de España, hablábamos de volver a ser internacional en pocos días, luego empezaron a retrasarse competiciones, después a suspenderse y ahora mira, la vida te cambia de un día para otro sin que estés preparado. Nos tendremos que adaptar».
Los Juegos Olímpicos, ¿un sueño que se escapa?
Uno de los grandes atractivos que tenía para Borja Vivas continuar en activo era el tener las Olimpiadas de Tokio tan cerca. Pero aunque el Comité Olímpico Internacional, de momento, se niega a cambiar de fechas y mantiene que se celebrarán, la realidad parece decir lo contrario.
Para el campeón de España de lanzamiento de peso, que no tiene aún la marca mínima para participar en sus terceros Juegos, es una lástima todo lo que está pasando. «Con la inversión tan grandísima que ha hecho Tokio para los Juegos Olímpicos, que no pueda recuperar nada con el golpe económico que supone y con lo que viene… supongo que posponer los Juegos, aunque no entraba en mis planes, sería la solución«.